Compartir
Martes, 26 de Agosto de 2008, 12:13:12
Hola a todos:

Quería exponeros mi problema a ver que os parece:

Hace algún tiempo observé que el indicador de temperatura se disparó más allá de los 90º y me ocurrió subiendo una rampa larga y acelerando; enseguida levanté el pie de acelerador y la aguja bajó rápidamente a su temperatura normal.
Al ver esto, decidí observarlo y comprobé que cuando le pido rendimiento al motor (nada exagerado) y sobre todo en rampa, la temperatura sube más allá de lo normal.

Además, también he notado que cuando pongo el aire con el motor caliente (85º) no crea un caudal constante de aire frío, sino que va cortando, y el mecánico me explicó que eso es por precaución del sistema ya que el gas no se enfría lo suficiente en el radiador. (el corte no es porque haya alcanzado la temperatura deseada)
Decidí por todo ello chequearlo pero no dan con el problema.
Le han cambiado los 2 termostatos (al parecer lleva 2), el líquido refrigerante y limpiado los radiadores (el del agua y el aire), también comprobaron la carga del a/a y la presión es correcta, pero sigue igual.

Paralelamente a todo esto, cuando arranco en frío observo una buena bocanada de humo blanco y el ralentí es irregular, pero pasados 2 ó 3 minutos redondea y ya no sale humo blanco; tal vez un inyector esté mal y proboque el calentamiento? (lo digo por si tal vez chorree algo de gasoil, o al no quemar bien vaya forzado)

También he observado que después de saltar el electroventilador, lo dejo reposar observando la aguja de la temperatura, pero ésta no baja (se mantiene en 85º) y tampoco corta el ventilador (he llegado a esperar incluso 15 minutos, pero nada) y esto antes no lo hacía; enseguida enfriaba y cortaba el ventilador

Por mi desconocimiento, les he expuesto todo lo que creo que deben saber por si vieran alguna relación entre todo lo que he observado.

Gracias de antemano por su atención, enhorabuena por la página y perdonen el pedazo de texto que les pongo
Jueves, 28 de Agosto de 2008, 21:31:39
A veces creamos un problema donde no lo hay. Recordaros que un motor de un coche es un motor térmico, para su buen funcionamiento debe tener una temperatura constante, alrededor de 80º a 90º. El agua en un circuito cerrado hierve a 120º, luego normalmente en verano y cuando hace un esfuerzo de subir una cuesta grande con el aire acondicionado y personas dentro debe subir la temperatura, lo que nos asusta es que habitualmente siempre va estable, pero no me parece que tengas ningún problema. Suerte y que te haya podido ayudar en algo.
Jueves, 28 de Agosto de 2008, 21:42:20
He tratado de dar todos los parámetros para así tener una visión más global de lo que sí es un problema;
te digo esto porque por ejemplo, porqué no corta el electro llegado el caso?
no pasa de la temperatura máxima, pero tampoco es capáz de bajarla, y además el aire acondicionado
va cortando constantemente (apenas si sale aire frío en carretera circulando a 120 km/h).

Agradezco tu comentario, pero el coche sí tiene un problema de refrigeración; el lunes he quedado de nuevo con el mecánico para revisarlo, dejaré aquí lo que veamos.
Martes, 02 de Septiembre de 2008, 08:37:55
Bueno, pues después de revisar todos los manguitos, vimos que el que va del vaso de expansión al radiador lleva una válvula interior que lo que hace (cuando funciona bien, claro) es cerrar el paso al radiador, desviando el circuito para que vuelva al motor. (a mitad del manguito lleva acoplado un tubo de plástico con una entrada y dos salidas: una al radiador (donde está la válvula) y otra directamente de vuelta a la parte baja del bloque.
Cuando ésta válvula alcanza la temperatura necesaria, se abre y entonces permite el paso al radiador.

Hemos quitado esta válula, dejando el paso libre, y ahora por más que le pida al motor y con el aire puesto, ya no supera los 98º. (temperatura medida con el sensor de la culata)
Ya sólo nos queda comprobar la resistencia del electroventilador y la válvula de temperatura que activa el electro, ya que también hemos observado que cuando salta el ventilador dura mucho, (veo que al principio el aire sale muy caliente, lo que es normal, pero pasados unos minutos ya es frío, y aún así sigue en marcha bastante tiempo más).

Martes, 16 de Septiembre de 2008, 23:40:02
Hola yo tuve un problema parecido y me limpiaron los paneles del radiador y hasta hora me va guayyy...Q te sirva de informacion..SALUDETES.. O0
Miércoles, 17 de Septiembre de 2008, 03:21:24
si quitaron la valvula del conducto y mejoro la temperatura quiere decir que tienes mucho sarro en el sistema de enfriamiento del motor, hacele caso al increible Julk y limpia el radiador
Viernes, 19 de Septiembre de 2008, 04:27:04
Hola amigo sabes? si controlaron la zonda de temperatura de agua quizas este mandando una señal erronea a la unidad de control
por suciedad o por que esta deteriorada
Martes, 30 de Septiembre de 2008, 13:36:51
A mi me pasa lo mismo, mas o menos. lo que yo he observado es que cuando tengo el climatizador puesto, no para, pero si lo quito, pasado un poquito se para.
Tambien me quitaron el termostato que habre y cierra el paso del agua, y he visto que la temperatura no sube, solo cuado subo una rampa pronunciada.
Aparte he observado que en el deposito del agua empieza a mezclarse de aceite.

Espero haber si alguien me puede ayudar dandome algo de luz a este problemon que tengo.
Y muchas gracias de antemano por puestro tiempo.

Lunes, 06 de Octubre de 2008, 06:32:56
Hola por lo que pude leer veo que es normal que veas que la temperatura suba y mas en cuesta peor si llevas carga dentro no te asustes, has una ultima prueba pero con precaucion para probar si la bomba de agua esta en buenas condicones, con el motor frio (mejor si es en la mañana y no lo has encendido para nada) quitale el tapon del radiador ponle la mano sobre el agujero donde va el tapon y que otro persona lo encienda quitale la mano despues de haberlo encendido y aceleralo despacio y ve si el agua circula normalmente y si se ve que fluye (como cuando se ve un rio) que fluya bien y si no es asi prueba con otra bomba de agua._ Por lo de humo en la mañana si es blanco no te preocupes la mayoria de vehiculos (si estan en buen estado y si tiene catalizador) casi siempre cuando se prende el motor por las mañanas sale humo blanco por la condensacion y el almacenamiento de brisa en el tubo de escape y a veces el escape despide agua que es normal por el funcionamiento del catalizador.
Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda mi correo es ingeniero_mecanico1@hotmail.com si tienes alguna duda puedes enviarme algun correo que con gusto te ayudare suerte
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.