Compartir
Sábado, 11 de Julio de 2009, 18:29:45
Buen día Sres, les escribo buscando ayuda de como resolver un problema que tengo en un Ford Fiesta 2001 1.6L 8V de transmisión sincronica de 5 velocidades; les comento que cuando voy en hora pico cuando hay mucho tráfico, de tanto embragar y desembragar el auto, al pisar el embrague se atasca la 1era velocidad, como si la prensa no liberara el disco y por ende se hace imposible sacar la velocidad, al igual me pasa cuando embrago para meter la 1era...esta no entra...tengo que soltar el embrague y volverlo a pisar y entra suave...esta falla me tiene loco  a196 ...ya le he reemplazado dos veces la prensa y el disco con su respectiva rectificada de flywheel y calibrado en un lugar especializado, una vez el flywheel o volante pues pense que este ya no tenia el suficiente espesor, una vez el collarín hidraúlico, una vez la manguera que lleva la liga al collarín pues sospechaba de una fuga que hiciera que perdiera la presión, dos veces el bombín hidraúlico que envía la liga al collarín, hasta la bomba de freno pues pensaba que no dejaba pasar sufiecinte liga al collarín...cabe destacar que las velocidades entran y salen suaves con el motor apagado por lo que no creo que sea el sincrónico de la 1era...con todo lo que le he hecho ya no se que hacerle...

Quisiera saber si alguno de ustedes tiene una solución o algo que pudiera probar para resolver el problema...

Saludos desde Venezuela  O0
Jueves, 16 de Julio de 2009, 01:34:18
Hola
cuando no quiere entrar la primera probaste si entra alguna otra como 2, 3 o 4 ?
Si esas velocidades entran bien parece que tendrias un problema de frenos (sincronizado)
Probaste reemplazando el aceite de la caja ?

Saludos..
Viernes, 17 de Julio de 2009, 02:06:11
hola amigo  te doy mi opinion si dices que lo cambiaste todo entonces creo que el problema no esta hay pues si entra con dificultad a la primera velocidad puede ser que la palanca de cambios este inclinado hacia un lado  lo que deberias de hacer hacer es fijarte si la palanca esta recto y si no lo esta regulalo....centralo....
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.