Compartir
Miércoles, 02 de Mayo de 2012, 20:14:25
Buenas tardes, aqui vengo con dudas tontas y problemas gordos.

Tengo un Ford fusion de 2003 1.4tdci 68cv.

El coche lo he comprado hace 3 meses 2000€urelios y ya me esta dando guerra, el otro dia mi mujer detecto un ruidito segun ella, unas buenas ostias segun yo jejej.

Bueno dado que ando muy canino de pasta y en paro me he visto obligado a meter las narices donde no me mandan.

El ruido era muy fuerte pero intermitente 1 vez por segundo aprox.

he revisado a ralenti de donde proviene el ruido y lo localice en la zona de balancines con lo cual empece a desmontar tornillitos, distribucion... hasta llegar al arbol de levas, lo he retirado, tambien e desmontado los balancines y los taques hidraulicos.

SORPRESAAAA de los 8 taques hidraulico solo funcionan la mitad, los otros estan gripados,
en el arbol de levas hay unas marcas de 0,2 o 0,3mm de profundidad, estas marcas se encuentran justo donde apolla el arbol en los carter, en cada punto de apollo hay estos arañazos y en los carter tambien hay estos arañazos.

Las esquirlas de metal las he encontrado en un filtro que posee la bomba de vacio.

Mi duda es: tengo que sustituir el arbol y los carter? o puedo lijar y pulir las zonas dañadas.

¿PORQUE ME HA PASADO ESTOO A MI ? la pregunta del millon
mi opinion personal es que el anterior dueño no le ha cambiado el aceite o lo ha cambiado pero por uno no adecuado para este motor.
Yo le cambie el aceite a los 108.000km que fue cuando lo compre, le puse 5w30 de la marca Ford que es el que dice el librito, y todos los filtros. el aceite y filtros anteriores estaba que daba asco.

Ahora tiene 110.000km

¿Esta averia a podido repercutir en las valvulas?

Si es necesario puedo colgar unas fotos del carter para que veais como esta de arañazos.

Gracias de antemano a todos por ayudarme. 
Miércoles, 02 de Mayo de 2012, 22:43:35
no... n te preocupes que no a tocado valvulas
porque te ha pasado a ti!??!?! jajajajaj porque no le paso al anterior dueño diria yo XD
lo mas seguro es por que le echo un grado de sae que no valia ej: 20w50
al "carter" te refieres al apoyo del arbol no? osea donde apoya XD eso se llama apoyo del arbol...sin mas
y si tienes arañazos, simplemente con sustituir los semicojinetes o casquillos de friccion seria suficiente
respecto a los arañazos en el arbol....mal asunto...mira aver si lo puedes montar sin mas...pero no lijes nunca jajaja que la haces mas gorda la everia XD
y los taques...hay repusto
mas o menos te dejaras 200 300 euroles si no cambias el arbol....si lo cambias...te puede costar solo el arbol 800 1000€
tu diras
cuantanos aver


pd: tas pasao diciendo 0,2 0,3 mm no??? si lo mediste con micrometro (que es con lo que hay que medir) no puede tener una holgura superior a 0,05-0,1mm
saludos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Miércoles, 02 de Mayo de 2012, 23:41:26
bueno por lo que he observado mi apollo de levas no lleva cojinetes o laminas que se puedan cambiar, solo lleva en los extremos en los centrales no llleva nada simplemente apollas el arbol directamente sobre el apollo y lleva unos agujeritos por lo que inyecta aceite.

alomejor soy un poco obtuso, no entiendo mucho de mecanica.

esque los que estan arañados son los centrales no los extremos, en los extremos lleva en uno un reten y en el otro lado la bomba de vacio no hay mas.

o esque solo apolla en los laterales y los centrales no son de apollo????

contarme aver

los arañazon no los he medido pero son gordos por eso pongo 0,2 o 0,3mm son gordillos algunos son superficiales como de compacdisc pero otros son bestiales imagina que han salido bastandes esquirlas de metal.

ya veremos aver que me contais igual pillo una culata completa en el desguace que me custa 250€ y le cambio solo el arbol y los carter del arbol y tengo de recambio una culata y las valvulas.
Jueves, 03 de Mayo de 2012, 14:06:08
Si el arbol esta rayado por los apoyos hay que cambiarlo. Si montas el mismo puede que la capa de aceite se rompa por culpa de los surcos  y las ralladas y se gripe.
Suerte
Jueves, 03 de Mayo de 2012, 14:06:50
Por cierto los taques se griparon por falta de aceite en la parte alta de la culata es decir que el problema es mas grave de lo que parece.
Viernes, 04 de Mayo de 2012, 16:31:44
Gracias por todas vuestras tespuestas.

Que quieres decir con que es mas grave de lo que parece?? quieres decir que la bomba de aceite no funciona bien??? o los conductos esten ciegos??

Si tengo que decir que unas semanas antes parecia que el coche consumia aceite y no lo tiraba al suelo, al arrancar se encendia el testigo del aceite y al minuto se apagaba pero midiendo el nivel decia que era correcto. aun asi le rellene un poco y dejo de encenderse en los arranques hasta unos dias despues y le ice lo mismo.

ya me direis, me estais acojonando un poco, no tengo miedo de seguir desmontando, tengo el manual de taller de todo el motor con todos sus aprietes.

igual deveria revisar la presion de aceite???

y con el tema del arbol he barajado la posibilidad de llevarlo a rectificar y y los apollos igual.

Al parecer lo que hacen es retirar parte de los apolllos y le ( sueldan) unos apollos de mejor calidad.
y al arbol igual le (injectan) metal en las zonas dañadas y lo (lijan? hasta su medida original.

que opinais de rectificarlo??

gracias por ayudarme ademas ayudara a otros compañeros.
Viernes, 04 de Mayo de 2012, 17:23:40
"al arrancar se encendia el testigo del aceite y al minuto se apagaba "

Hola apañao. Un motor en marcha aunque sea al ralenti sin presion de aceite durante "un minuto" es una verdadera catastrofe

quizas el problema lo tengas en la presion de aceite.

Saludos









2
Viernes, 04 de Mayo de 2012, 20:23:26
Si se encendia el testigo de presion de aceite durante el arranque ahi tuenes el problema. Es una catastrofe en mayusculas!!!
Quizas por que no utilizabas el aceite correcto o por algun otro factor.

Si montas el arbol rectificado y otra vez lo arrancas si presion al cabo de X kilometros te volvera a pasar lo mismo.
Viernes, 04 de Mayo de 2012, 22:59:21
correctisimo. :)
Lunes, 07 de Mayo de 2012, 02:52:50
Bueno amigos he estado liao otro ratillo con el dichoso coche.

He comprobado que todos los conductos de lubricacion de esta zona esten libles de suciedad o entaponados, todos estaban bien, aspiro con una jeringuilla y un manguito y extraido aceite sin problema.

ya queda descartado este tema.

he estado pensando y poco antes de la averia observe que por el tapor de llenado del aceite no salian salpicones de aceite al quitar el tapon y creo que normalmente algo salpica, ademas salia humo que eso no se si es normal.
igual a alguien le da pistas de la averia.

bueno sigo investigando y veo en el manual de taller que dice:

-En la carcasa de la bomba de aceite va integrada una valvula reguladora de presion.Esta valvula abre a una presion de 5 bares. PREGUNTA ¿esta valvula es regulable? o ¿se regula ella sola automaticamente?.

-Otra valvula reguladora dispuesta en la culata limita la presion de aceite en la parte superior del motor.
PREGUNTA ¿esta valvula es regulable? o ¿se regula ella sola autimaticamente?

-En la culata va dispuesta ademas una valvula de retencion de aceite.Cuando se detiene el motor esta valvula impide que el aceite retorne al carter y garantiza asi la rapida lubricacion del tren de valvulas en el nuevo arranque del motor.

Esta ultima la he intentado meter o sacar aceite con una jeringuilla y no puedo ni meter si sacar aceite por el orificio, la desmontare para ver su funcionamiento.

Tambien he visto en el manual que hay una forma de medir la presion de aceite, por lo que me gustaria comprobar que los parametros son los correctos. Imagino que el coche tiene que estar arrancado.

¿Como puedo fabricarme un medidor de estos? he pensado que igual con un manometro de aire o agua con una manguerita igual podria servirme para esto.

Esta averia tardare un poquito en arreglarla jejej sin pasta y sin tener mucha idea ... bueno tranquilamente, mientras estoy haciendole una mega limpieza al motor que falta le hace.

Muchas gracias a todos, me estais aportando mucho.
Lunes, 07 de Mayo de 2012, 15:16:47
La presion de aceite se mide con un manometro de liquidos. Tienes que sacar el sensor de presion de aceite y meter el adaptador que viene con el manometro.
Lunes, 07 de Mayo de 2012, 15:17:54
La valvula que regula la presion de aceite no se puede regular ya que simplemente es una bola con un muelle. En todo caso tendrias que liarte a cambiar el muelle para variar a la presion que abre pero no lo recomiendo en absoluto.
Lunes, 07 de Mayo de 2012, 21:14:43
Hola.
Apañao ya que estas liado porque no quitas el carter y le echas un vistazo

a la bomba de aceite, quizas se pueda ver algo a simple vista y de camino la desmontas.

Bueno eso de desmontar no lo se en motores modernos, en los antiguos se quitaban con facilidad.

Saludos.
Martes, 08 de Mayo de 2012, 00:20:54
pues para desmontar la chupona en un ford es la poll...
porque tienes que quitar un tensor de la cadena, que normalmete esta jodido para quitarle
luego me parece que tienes que quitar un sombrerete de la bancada...los que sijetan el cogüeñal
y es un cristo...
tu quita el carte sin joder la junta (se suelen romper...pero se aregla con silicona especial para motores(es negra))
y de ahi miras aver si tiene algun tapon o algo similar
saludos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Martes, 08 de Mayo de 2012, 00:27:36
joer muchas gracias de verdad a todos.

el tema de desmontar el carter ya lo he pensado, mas que nada para ver si las virutas de metal an llegado a la parte baja del motor.

La bomba de aceite va instalada en el cigueñal, antes de seguir desmontando voy a montar el arbol de desguace con sus carteres de apollo y todos los taques y balancines nuevos, posteriormente medire la presion de aceite y con los resultados obtenidos actuare al respecto.

de momento voy a limpiar esas valvulas y sus conductos y seguir inspeccionando todo el sistema de lubricacion aver si encuentro algo taponado o algo.

espero que el problema no sea la bomba de aceite.

ya seguire preguntando y dando noticias.

un saludazo a todos.
Jueves, 10 de Mayo de 2012, 23:51:54
Aqui estoy de nuevo para contar como voy evolucionando en mi chapuza.

Weno por fin he conseguido un arbol y unos apollos de desguace, despues de visitar unos 20 desguaces ya esta bien.

El tema es que el arbol que voy a instalar no es igual que el original, mi coche es un fusion del 2002 y el de desguace es de un fiesta del 2004, el arbol en un poco mas corto aun que todas las levas,piñon...
es exactamente igual lo unico que los diferencia es el acople de la bomba de vacio, la solucion pillar la bomba de vacio tambien del desguace.

Los taques y balancines son tambien un poco distintos ( parecen de mejor calidad) se los he cambiado tambien.

Precio= 60€ arbol, apollos, taques y balancines. en realidad me pedian 120€ pero presionando un poco y siendo cansino he conseguido ese precio.

ya tengo todo montado y a simple vista queda todo perfecto.
mañana desmontare el carter y revidare los conductos del aceite.

Ya seguire contando como va el tema.

BYE BYE
Viernes, 11 de Mayo de 2012, 14:21:08
jajajajaj por cansineo se consigen muchas cosas XD
miraste en desguaze la torre?
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Sábado, 12 de Mayo de 2012, 01:03:27
Si en la torre me dijo el tio del mostrador donde pagas que lo tenia que buscar fuera y me costaria 25€ los apollos y el arbol pero claro no lo hay ni de coña jejje fuy 3 dias seguidos y nada, pregunte en el stand de las culatas y me dijo que tenia que ser culata completa 250 pepinillos asiquee me puse ha gastar gasofa como un loco.

me fuy a illescas que hay 3 o 4 desguaces y lo mismo ná de ná solo culatas completas y motores completos.

fuy a pantoja y tampoco, fuy a san martin de la vega y despues de recorrer todos lo mismo ná de ná igual que en los anteriores solo motores completos y culatas completas la mas barata 150€ y no tenia muy buena pinta.

finalmente regrese a uno de los desguaces que suelo ir mucho y ya me conocen un poco de vista y a uno de los encargados le comi un poco la oreja y se digno a buscarme un motor patata para poder desmontar las piezas que necesitaba, me dijo que volviera al dia siguiente tempranito y ya esta, al dia siguiente me estaban esperando con el motor en una nave para que me pusiera manos a la obra yo solito sin nadie dandome el coñazo.

la verdad es que este desguace siempre me salva el culo con casi todo.
antes tenia un 205 y tambien me dejaron un coche entero intacto para que le quitara los faldones y cosillas que me interesaban.

son buena gente.

Hoy lo he montado todo y joder queda de pm a simple vista claro, he desmontado el carter y estaba todo super limpio y los tubos de absorcion de aceite igual y no he encontrado esquirlas metalicas ni nada raro creo que el cigueñal no ha sufrido ningun daño, asique no he desmontado la bomba.

Mañana voy a montar la distribucion y a ver si arranca jajja y voy a medir la presion de aceite con un manometro de fontaneria que me he apañao por 6€ aver si me da los valores que dice en el manual de taller.

Ya seguire informando del avance.

UN SALUDOO PÁ TOS.
Sábado, 12 de Mayo de 2012, 23:33:02
jajaja bien bien mañana nos cuentas
yo no he ido al desguaze la torre pero me han dicho que tienes autobuses para ir de una nave a otra y es muy grande XD
un dia quiero ir a verlo a comprar de todo pa mi omega XDDDDD
bueno saludos !!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Domingo, 13 de Mayo de 2012, 00:58:49
NOTICIAS FRESCAS

pfff ya no se si deveria abrir un nuevo tema ya que esto se va un poco del arbol de levas.

Ya he montado todo y el motor no arranca, creo que es cuestion de los calados de distribucion o algo asi.

cuento mi situacion y si alguien lo ve conveniente que lo diga y abro otro tema nuevo.

Bueno pues eso, despues de montar todo el arbol he puesto la distribucion tal y como dice el manual y no hay quien arranque el motor.

he calado y he seguido todos los pasitos como un tonto y segun el manual estan todos los volantes alineados perfectamente.

tengo que comentar que yo antes de desmontar la correa he marcado la correa con tipex y cuando la he montado como dice el fabricante no me coinciden mis marcas ni de coña.

Tambien tengo que decir que el coche se ha tirado parado unos 10 dias y la bateria a perdido casi toda la carga, pero ni con las pinzas arranca.

he observado que cuando le doy a la llave solo me deja dar 2 vueltas de motor mas o menos y no me deja seguir, tengo que retroceder la llave y otravez intentar arrancar y lo mismo.

me he rrayado un poco y he vuelto a desmontar las correas y lo he puesto segun mis marcas de tipex y ahora parece que me deja dar mas vueltas de motor pero tampoco arranca.

tengo el sensor de presion sin conectar y en su lugar el medidor de presion que me he fabricado, pero eso creo que no tiene nada que ver.

El coche antes de desmontarlo arrancaba perfectamente.

ya lo he cebado por si era algo del combustible y tampoco.

escucho vustras indicaciones jejej.

MIL GRACIAS.
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.