Compartir
Miércoles, 26 de Septiembre de 2007, 23:35:15
Buenas Tardes a todos:

Quisiera obtener información en cuanto a un problema que tengo con mi automóvil antes de acudir a un mecánico (sobre todo para que no me vean la cara)

Resulta que de buenas a primeras mi automóvil (un Ford Ghia 1991 automático) no quiso arrancar. No da marcha y solo prende el indicador de "brake". Recién compré este auto (hace tres meses) y nunca me había causado problemas.

Ojalá alguien me pueda dar alguna orientación antes de acudir con un profesional.

Muchísimas gracias por su ayuda de antemano.

Atentamente,

Mephisto Tyson
Jueves, 27 de Septiembre de 2007, 00:16:15
vamos a ver si entiendo, tu dices que no enciende, solo enciende la luz de breque, una de las mayores probabilidades es que la batería ya haya llegado a su vida util, y no tiene el suficiente amperaje para mover el motor de arranque, prueba con otra batería, y si aun no enciende examina los fusibles para ver que no este quemado alguno de los responsables de que pase la corriente al arranque. Bueno es lo unico que puedo decirte con la información que brindas, Suerte y cuentanos para que aprendamos todos a191
Jueves, 04 de Octubre de 2007, 22:23:39
Cronologia

Dia 1. Después de "pasarle" corriente al auto este encendió. Sin embargo al apagarlo e intentar volverlo a encender ya no quiso arrancar.

Dia 2. Con una bateria prestada (usada) logramos arrancarlo y llevarlo a casa.

Dia 3. Al dia siguiente lo arrancamos y en la gasolinería ya no quiso encender.  Compramos una bateria nueva y sobrevivió un par de dias. (Pensábamos que esa era la solución)

Dia 5. En una via rápida el auto empieza a apagarse (primero las luces y después el motor) como pude me salí y me estacioné tendiendo que abandonarlo para que pernoctara ahí ya que no me fue posible volverlo a encender para moverlo

Dia 6. Con una bateria prestada logramos arrancarlo y llevarlo al taller de servicio eléctrico donde me dijeron que el regulador estaba dañado debido a que uno de los baleros "se pegó" Afortunadamente el alternador está bien.

Ese mismo dia lo arreglaron y quedó muy bien.

Gracias nando1 por tu comentario.

Viernes, 16 de Mayo de 2008, 07:16:03
tal vez tu problema sea un alternador en mal estado verificale amperaje
Sábado, 26 de Septiembre de 2009, 16:31:47
Yo creo que es el alternador que te anda fallando, yo tuve un ford Guia mod 91 4 cilindros automatico, me paso lo mismo una ocasion, iba normal circulando cuando de pronto las luces empezaron a aminorar de intensidad y de repente se apago completamente, me prestaron una bateria para llegar a mi casa y al querer encenderlo de nuevo al siguiente dia por la mañana no arranco se encendian todas las lucesitas del panel y sobre todo la luz del alternador, llego el del servicio electrico a checarlo y esa era la falla: el alternador no estaba funcionando bien y descargaba la bateria, te aconsejo que cuando vallas al servicio electrico le digas a la persona que es lo que le falla directamente porque si le dices que no sabes que es  en ese momento empiezan a revisar el carro y te salen con otras cosas que ni al caso y no te resuelven el problema
Martes, 11 de Septiembre de 2012, 02:59:27
 >:( algien me puede decir como checar el diagarma de los fisibles es que mando arreglerlo y le cambiasn el fusible nomas del estpo y aslo tres dias e apaga y yo lo quiero checar algienme podria orientar
Domingo, 23 de Septiembre de 2012, 15:46:18
 :D Lo sospeché desde un principio. ALgo tenía que ver con el sistema de carga.

Menos mal que ere solo el regulador.

Una pregunta hermano, puedes subir una foto para conocer tu carro?. No sé como es ese modelo. Por lo menos aquí en venezuela no lo he oido.
Intentálo otra vez, a lo mejor ves algo que no habías visto antes.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.