Compartir
Jueves, 21 de Junio de 2012, 09:31:24
Marca: Ford
Modelo: Ranger
Año: 90
Kilómetros: 100000000
Cilindrada: 2.3
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Inyectores
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: casi todas! :(

Necesito el diagrama electrico de la Ford ranger 90 2.3 4Cil 8Bujias.
Se me quemo el arnes, donde esta la pastilla de ignicion al lado del Cuerno.
(No habia chispa en las bujias.)
a raiz de esto, se mando con un electrico para que recontruyera el arnes, cosa que no quedo bien,. ya que no jalo, le tube que comprar la pastilla el sensor crankshap(cigueñal) y la computadora. pero no jalo.

asi que lo lleve con otro electrico y segun el estaban mal los cables, me los puso bien y pues ya funciono.(ya hubo chispa).... el problema ahora es que no tiene fuerza el motor. como que no esta a tiempo.

pero ya se lo lleve al mecanico que me arreglo el motor hace 2 años, y pues segun el lo reviso, y ahi estubo dandole. pero me dice que la compresion esta bien, que la presion de gasolina es correcta 35psi. y pues ya no me da esperansas de que pueda echarla a jalar, segun ya le reviso e hizo lo que le tenia que hacer., pero sin resultados.! 

La computadora que le compre es de una Ranger 92 con el mismo motor, tengo tambien otras 2 computadoras de Mustang 93 con el mismo tipo de motor. y con ninguna jala bien!

el problema es que el MAP Sensor no Jala, ni conectado ni desconectado hace nada.

Ya le cambie bomba de gasolina tambien., le limpie el tanque, filtros.

Jueves, 21 de Junio de 2012, 19:05:12
Hola Amigo : Lo primero que debes hacer en este caso es hacer un escaneo del sistema electronico para ver si tienes codigos relacionados con la falla, es necesario hacer la prueba KOER para ver si tienes el codigo 98 (FMEM) el cual denota falla grave al tener un malfuncionamiento de algun sensor primario, llevalo a escanear, el problema es que estos vehiculos con sistema OBDI es algu dificil de hacerlo manualmente y la mayoria de los mecanicos que no tienen escaner adecuado batallan para hacer un diagnostico preciso.ok . Ahora aqui en este caso que le has estado cambiando computadoras, tienes que estar seguro que la que pusiste sea la adecuada ya que hay vehiculos que cuentan con MAF sensor y otros no lo traen y si la que le pusiste necesita MAF te marcara fallo o te podria dar el sintoma como el que decribes.ok En este caso seria bueno que me dieras el niumero de parte de la computadora que pusiste.ok publicalo para ver si es la adecuada.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 26 de Junio de 2012, 07:42:42
Ultima modificación: Martes, 26 de Junio de 2012, 07:46:33 por salvador_hdez
Gracias por tu tiempo Portugal, mira. la computadora que traia original esa ranger era la M0M2, luego hace 3 años que le arreglaron el motor, la computadora se daño y tube que conseguir otra, la cual no la encontre, y le puse la del mustag 93 C1A1, y con esa trabajo sin ningun problema, hasta ahora que se me quemo el cableado.

le consegui otra igual C1A1, y es la que tiene pero no funciona igual no se a que se deba, si es el cableado. o no se la verdad.

El problema es que no tiene Fuerza el motor, y pues no funciona el map. ya le cambie bujias, cables y nada.

pero deja la llevo a escanear.

ya estoy desesperado, la eh llevado con 4 mecanicos y 2 electricos, y nada me dicen que la lleve con alguien bueno!

casi a punto de hacerla de carburador que opinan?

o me empiezo a juntar para ir a Catemac0...
Miércoles, 27 de Junio de 2012, 07:41:10
definitivamente : creo que el problema esta en el cableado: tienen que reparar el cableado, checa los cables del map sensor desde la computadora hasta el sensor chequen que no tengas cortos entre ellos , tal vez q tengas que c sacar cables independientes desde la computadora hasta el sensor.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.