Compartir
Jueves, 02 de Julio de 2009, 01:02:36

:'(

hola a todos.

me llamo Jesus, soy de Teruel y tengo 20 años. He estudiado un modulo de mecanica y ahora estoy con uno de chapa.
espero poder aprender y compartir informacion con vosotros.

por desgracia mi primer tema es para contaros un problema que me trae loco con mi mondeo 1.8 td.
os cuento resumidamente todo lo que ha pasado con el.

- a principios de año el coche recorrio 3 talleres de la ciudad, incluida la ford, para que se dieran cuenta de que no arrancaba por culpa del inmovilizador de la bomba inyectora. este al final, fue sustituido por una electrovalvula normal y corriente.

- a los 3 dias el coche le cuesta arrancar, lo llevo, y como solucion, le colocan una valvula antiretorno antes del filtro de gasoil.

- al dia siguiente, vuelvo al taller de mala leche porque eso no hacia nada, seguia con el mismo fallo, le costaba arrancar.

- le cambio los calentadores, por si las moscas, nada de nada.

- despues de mucho investigar, descubro que el coche con el morro cuesta abajo, arranca perfecto, aunque se pegue 3 dias parado, y con el morro cuesta arriba, a los 20 minutos le cuesta... en el taller ya me dicen que no lo van a tocar, que no saben que hacer.

- me pongo a estudiar la situacion y a cambiar cosas, y empiezo por el filtro de gasoil ( que no lo cambiaron despues de desmontar la bomba) y su soporte ( el capuchon donde va el purgador y la tuberia de entrada y salida) El coche sigue fallando.

- sustituyo los tubos rigidos y de conexiones rapidas originales , por tubo negro tipico con unas abrazaderas a la medida, por si las moscas.... y estamos igual ( sustitui el que venia del deposito hasta el filtro y el que va del filtro a la bomba)

- por ultimo y como desesperacion, ayer le puse una valvula antiretorno justo antes de la entrada a la bomba( entre filtro y bomba) y nada estamos igual, si dejo el coche 3 horas con el morro cuesta arriba, le cuesta arrancar un poco.

siento la parrafada, pero espero que me hecheis un cable, llevo desde enero asi, y no consigo apañar mi mondeo... con lo que lo quiero.

ya me contareis algo, un saludo, y gracias por adelantado!
Viernes, 03 de Julio de 2009, 09:53:07
Buenos dias!Lo primero que tienes que hacer es colocar tuberias trasparentes a la salida y a la entrada de la bomba inyectora,y asi ver si se descarga o no la bomba,puede coger aire por muchos sitios,revisa las tuberias de sobrante de los inyectores,tambie suele fallar bastante un calentador de gas-oil que va justo antes del filtro de gas-oil,para descartarlo anulalo,pon el tubo que viene del depósito al filtro directamente y prueba.De todas maneras lo primero que tienes que hacer es poner los tubos trasparentes,para ver si realmente es problema de toma de aire,porque tambin puede ser compresión..etc.
Asi que lo primero pon los tubos y haber que pasa.Un saludo. O0
Viernes, 03 de Julio de 2009, 13:12:52
muchas gracias, esta tarde intentare poner los tubos transparentes a ver que pasa!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.