Compartir
Viernes, 06 de Abril de 2012, 21:48:09
 :D Hola, les comento un problema recurrente en el endura 1.8, y creo haber encontrado la solucion, necesito opiniones personales. Tengo el fiesta hace 6 años, al principio todo ok, con el tiempo le costaba arrancar en frio, buscando el problema en el motor y en los foros no hubo solucion: se realizo: reparacion de bomba inyectora, cambio del calentador de gasoil, valvula antiretroceso, pera, calentadores, bateria, calibracion de inyectores, motor de arranque, y seguia igual. El problema era la falta de compresion, le hice medio motor: aros, cilindros, pernos, metales(cojonetes), rectificacion de cigueñal a .10 STD, cojinetes de arbol de levas, bomba de aceite, bomba de agua.
Con todo esto anda joya, pero atencion!!!!!! le instale un manometro de aceite presion 60 ok, luego de un para de dias de andar preion 40 y no sube acelerando, hasta que llego a 10 y el motor sonaba mas ruidoso (falta de lubricacion arriba). Saque la bomba de aceite y todo ok, se desgasto el engranaje del arbol auxiliar, estaba bien puesto recuerdo haberlo probado con la mano antes de poner la correa de distribucion, cambie el arbol auxiliar (nada de juego)
Volvio la prsion y el motor silencioso, un relojito, pero al tiempo otra vez el arbol auxiliar.
Conclucion: si no tenes un manometro mecanico (no la luz de presion original) va perdiendo presion de acite, no te enteras, y esto lleva a falta de lubricacion, desgaste de aros, perdida de compresion.
El problema: El arbol auxiliar lleva dos cojinetes sin ningun tipo de ajuste (no hay bancadas) entra como un tubo.
Estoy pensado en modificar la misma bomba de aceite en electrica y problema solucionado auto para rato.
Sábado, 07 de Abril de 2012, 20:36:56
Hola amigo,esos motores salieron con problemas de fabrica por eso aford se comio varios juicios,ojo que si el filtro de aire no esta perfecto no filtra bien y se joden los aros mas rapidos quedandose sin compresion,lo de adaptar una bomba electrica es buena solucion,saludos. :)
casa lopez
Viernes, 05 de Junio de 2015, 00:44:43
JAMAS! se debe poner otra bomba que no sea la original DUNCAN! hasta las careza no hermanan bien los engranajes y se comen los dientes. perdon x lo viejo del post.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.