Compartir
Jueves, 18 de Octubre de 2007, 02:45:54
Saludos, soy nuevo en este foro, que he estado revisando y es muy bueno, tengo un prblema con mi topaz 87, resulta que no arranca y cuando parece arrancar, se apaga el switch de encendido y sige pasando corriente como queriendo arrancar, para esto las terminales y cables de la bateria se oxidan muy rapido, como dato extra el chasis esta roto, esto sera la causa de las fallas que tiene?
Gracias  y felicidades por la pagina
Jueves, 25 de Octubre de 2007, 13:43:06
HOLA. lo primerodecirte que debes de limpiar todo el oxido que hay alrededor de la bateria y por supuesto que los cables de la bateria esten limpios y engrasados para que no se oxiden.puede que tengas mal aislado el cable del motor de arranque.lo del chasis rotono tiene nada que ver pero una cosa te digo,hay un cable te tipo trenzado o de malla que debe ir atornillado al bloque motor o al caja cambios y que va luego al chasis atornillado.esto es la masa y de hay la coje la bataria pues debes asegurarte que esta limpio y sin oxido.por ultimos revisa bien el distribuidos de corriete del encendido.no se si tienes platinos  o electronico.aislalo bien de la humedad.
revisa el alternador sus cables que esten sin oxido y bien apretados asi como los del motor de arranque y nive de liquido de la bateria (  electrolito  agua destilada).Todo esto es facil y barato de hacer seguro que tienes un fallo de masa por el oxido,buscalo.suerte  y  escribe haber que tal te fue. O0
Jueves, 24 de Septiembre de 2009, 04:48:37
Hola!!!
Pues ya quedo ese problemita con el Topaz, resulto ser que en efecto ese cable trenzado estaba roto y que por estar el chasis roto (segun un electrico, por no cerrar la tierra como debe) la humedad terminaba en atascar de sarro los cables del auto, no solo la bateria, sino de alternador y marcha; lo que termino en una desvielada, ya que la luz de aceite volvio a funcionar y.... bueno, sabran el final; por ahora ya regreso del taller y pues la unica bronca es la marcha, simplemente no da.

Si alguien tiene un manual de despiece ya sea del tempo o topaz, se los agradecere!!!
Ciao
Lunes, 20 de Diciembre de 2021, 03:39:54
Hola, veo que ya tiene mucho tiempo esta publicación pero sucede que tengo un Topaz 1987 y estoy tratando de conseguir un compresor para el aire acondicionado ya que el que tenia el auto me lo robaron. mi pregunta es si alguien tiene un auto similar que me pueda pasar el modelo del compresor para conseguirlo uno igual o uno compatible. Gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.