Compartir
Viernes, 11 de Enero de 2008, 18:49:57
Ultima modificación: Viernes, 11 de Enero de 2008, 18:51:52 por M@RKS
Hola!! Os cuento: tengo un Ford Fiesta 1.1 del 93, gasolina (95) con sólo 45mil Km. Resulta que el coche hacía mucho ruído en los últimos meses, así que lo llevé al taller y le cambiaron el silencioso central por 95€.

Pues resulta que desde que recogí el coche (27 de diciembre) noto como hace bastante ruído de coche viejo cuando acelero, sobretodo en la 3ª y 4ª marcha, y ese ruído con el coche en movimiento y acelerando no lo hacía cuando el tubo estaba fastidiado. Además de eso, estos últimos días noto que el escape vuelve a hacer un poco más de ruído... hasta el punto que hoy he mirado por ahí abajo he he comprobado que a la altura de donde está la palanca de cambio (para que os hagais una idea del sitio exacto) por donde pasa el tubo tiene una especie de cinta aislante de color claro.

Yo no tengo ni idea de mecánica, pero creo que un tubo no debería llevar nada de cinta aislante. Luego he visto que casi en la parte final del tubo pone: silencioso ford fiesta 1.1, 22/11/06.

El tema es el siguiente: ese coche ha estado en garaje sin utilizarse hasta Junio de 2007, por lo que me estoy planteando que me hayan tangado poniéndome un silencioso usado y que, por otra parte, ese silencioso pueda estar jodido también.

Aunque la verdad es que tengo tantas dudas que por eso recurro a vosotros.

Gracias de antemano.
Viernes, 11 de Enero de 2008, 21:31:49
Amigo, al parecer el trabajo que te han hecho ha sido muy malo, al parecer los componentes son usados o fueron mal ensamblados.
Prueba dandole arranque al coche y con la mano tapa el tubo de escape en la cola del carro, ddeberias sentir tal presion hacia afuera que ni con el zapato podrias completamente taparlo, caso contrario los gases estan saliendo por otro lado..
Revisa el carro por debajo, es facil detectar las fugas u orificios del escape ya que salen gases y ruido, te recomiendo lo hagas cuando el carro lo arranques frio.
Revisa las uniones a lo largo del tubo de escape desde el motor.
Viernes, 11 de Enero de 2008, 21:36:02
Por cierto, revisa que el tubo de escape esté correctamente agarrado ya cuando está algo suelto, éste golpea y hace MUCHO ruido. Prueba sacudiendolo con la mano desde la parte trasera y confirma que no choque con partes metalicas.
Sábado, 12 de Enero de 2008, 00:50:01
Hola!!  :)

Eso es lo que yo creo, que me han hecho un trabajo muy malo. Mañana sábado por la mañana probaré a hacer lo que me has dicho y, además, va a mirarlo también un amigo mecánico del servicio técnico oficial de Volvo.

Me pasaré por aquí a comentar la jugada.  ;)

Saludos!!  O0
Sábado, 12 de Enero de 2008, 19:28:41
Pues esta mañana ha visto mi amigo mecánico el coche y estas son las conclusiones:

- Lo de que el silencioso central que no sea nuevo es normal y no pasa nada porque me lo hayan puesto así.
- El resto de tubo que me han cambiado parece nuevo.
- El quid de la cuestión: según mi amigo, es posible que al mecánico le sobrara algo de tubo, lo cortó y lo unió con la otra parte del tubo con cinta aislante, y ni siquiera eso, parece pegatina cutre!!

¿Por qué lo hizo? Supongo que por ahorrarse tiempo y el dinero de tener que soldarlo.

Total, que el lunes iré y me desahogaré. Lo que ya no sé es si volver a dejárselo para que me lo arregle gratis, por supuesto.

El caso es que ya no me fío nada de ese tipo y no sé si ir directamente a consumo a denunciar y llevarlo otro taller donde haya gente honrada, aunque tenga que pagar.

Que ladrona es la gente.
Martes, 15 de Enero de 2008, 00:16:29
El tubo debe ir soldado en todo alrededor de la union. Para esto es recomendable desmontar todo el tubo de escape y soldar la piez ya que es muy dificil hacerlo en el reducido espacio.
Martes, 15 de Enero de 2008, 21:08:19
Bueno, pues vengo de recoger el coche y al parecer el problema residía en una pieza con forma de arandela que, según me ha dicho, se encarga de unir diferentes partes del tubo y que al estar fastidiada estaba provocando una fuga de gases que provocaban el ruido y el olor a CO2 en el habitáculo. Me ha enseñado la pieza dañada y estaba bastante deteriorada.

Me ha cobrado sólo la pieza nueva, 12€. Le he dado una vuelta larga al coche, y ya no hace ruido ni huele a CO2 en el habitáculo. Ya ves que cosas.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.