Compartir
Domingo, 29 de Abril de 2012, 18:03:38
hola a todos quería comentarles el problema:
pongo la calefaccion y me tira aire frio!
CAMBIE EL GRIFO, PROBE LA PLAQUETA, Y SIGUE SIN FUNCIONAR, revise que circule el agua pero no va.?
que puede ser?
GRACIAS
Lunes, 30 de Abril de 2012, 23:43:30
buenas amigo, puede ser algo más sencillo que todo eso. as comprobado que el selector de la temperatura funcione correctamente?
Martes, 01 de Mayo de 2012, 01:03:11
hola, me podrias explicar un poco como es eso del selector de temperatura, como hago para probarlo? gracias
Martes, 01 de Mayo de 2012, 12:43:39
cuando me refiero al selector de la temperatura estoy ablando de la ruleta que tienes para seleccionar la temperatura deseada del aire.
no se exactamente como funciona el sistema en tu coche, pero teniendo en cuenta que es de 2004 supongo que esta ruleta accionara un pequeño motorcito que mueve los alaves para que pase aire caliente o aire frio. por tanto pienso que quizas tengas roto este selector. basta con sacarlo y comprobar con un polimetro si envia señal
Martes, 01 de Mayo de 2012, 18:53:02
hola, lo que hice es desarmar la consola y llegar hasta donde estan los comandos de calefaccion y aire a.
No le encontre ninguna varilla que abra o cierre el paso de aire frio o cálido, lo que probé es girando la llave de temperatura conectando un foco a 12v en el grifo y aparentemente fuciona ya que  a medida que  giro la perilla el foco se va apagando o bien para el otro lado se va encendiendo.
Con eso supongo que andaria bien.
Gracias
Miércoles, 02 de Mayo de 2012, 22:46:00
si, vete comen tandonos lo k valla pasando...
Jueves, 03 de Mayo de 2012, 14:09:51
Pues si la ruedecita de la temperatura funciona correctamente solo queda comprobar la trampilla de dentro el modulo de calefacción.
Viernes, 04 de Mayo de 2012, 02:18:39
No te entendí bien, a que te referís con trampilla?
Eh probado desde el grifo hasta la plaqueta pero no va, hace poco le cambie el termostato, el liquido refrigerante, y andaba todo bien pero de un momento para otro me dejo de andar la calefaccion.
El grifo es nuevo, presion de agua bien, la plaqueta la probe y anda.
La circulacion es buena porque estube probando y del grifo va y vuelve agua caliente  de las mangueras, por lo que el agua circula correctamente".
Las perillas de la consola solo tienen fichas con cables, y precisamente la de la temperatura probandola con el motorcito del grifo  funciona bien.


Viernes, 04 de Mayo de 2012, 14:47:37
Con la plaqueta te refieres a la ventana o trampilla que hay dentro del modulo de la calefaccion detras del salpicadero? La que deja pasar el aire por un sitio u otro quiero decir.
Sábado, 05 de Mayo de 2012, 00:12:02
 :) hola,los ford suelen llevar en la entrada o salida del agua hacia el radiador de califaction una valvula para controlar la entrada de agua caliente ,mira si la tienes esta detras del motor montada en uno del los dos  manguitos que entran al salpicadero ,saludos
Lunes, 07 de Mayo de 2012, 19:00:44
Hola, desde el motor es imposible ver nada ya que ingresan al interior del auto 2 mangueras de calefaccion y 2 de aire acondicionado que no se sacan.
Esas mangueras van al bloque de la calefaccion pero no se como llegar ya que desde adentro no encuentro la forma de ver nada, es más quisiera ver el radiador por si está tapado pero no se como.
Lunes, 07 de Mayo de 2012, 19:46:18
En la mayoria de autos para ver el radiador de la calefaccion hay que quitar el salpicadero.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.