Compartir
Lunes, 02 de Febrero de 2015, 10:08:00
Ultima modificación: Lunes, 02 de Febrero de 2015, 11:55:02 por Diego.S.
Marca: Ford
Modelo: Mondeo Ghia
Año: 2001
Kilómetros: 168.000Km
Cilindrada: 2.oi
Potencia (CV): 146
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: -
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Sesonres de aparacamiento parachoques trasero

Buenos dias. Quisiera saber, si es posible, en que consiste el encendido del motor. He estado visualizando un tutorial sobre embragues y alli el mecanico ponia una ( ruleman?? No estoy seguro de este nombre. No le llegue a entender)  rueda-rodamiento que al dar al contacto, este, el rodamiento o rueda dentada, los "dientes" se acoplam al los dinetes  del volante motor, en este caso que he mirado, era un volante motor; no un volante-bimasa, y, como decia al dar contacto este hace entrar en movimineto al volante y entonces se separa, volviendo a su posicion el dichoso rodamiento descrito.
Mi pregunta seria. Puede ser que ese rodamiento sea el que no permite el arranque de mi coche? O, como sabria de que se trata de ese rodamiento o del volante motor/ o bimasa que los dientes de engranage esten dañados y por eso no arranque? El motor de arranque es nuevo; los cables de las bujias son nuevos;la bateria del coche es nueva. Les dije en el ultimo servicio que sentia que habia un espacio o juego en el embrague; no se que han hecho, pero ha desaparecido. Pero sigue dando problemas con el encendido. Lo que no quiero es que lo nuevo que me han puesto se estropee.
Muchas gracias y buen dia

P/D. Lo que mas se escucha al dar al dar al contacto es como una rafaga de metralleta.
Lunes, 02 de Febrero de 2015, 17:28:01
Hola amigo:Si al dar contacto al switch de ignición , oyes que el motor de arranque se energiza y actua intentando hacer girar a el motor , pero el motor no gira y solo oyes un ruido muy escandaloso  muy metalico como si hubiera una gran colision de fierros, analizando que tu motor de arranque es nuevo te podría decir que los dientes de tu volante no sirven y debes reemplazarlo, ya que tu motor de arranque se te va a dañar .ok , el bendix del arranque es el que impulsa y hace girar a el volante, reemplaza el volante.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 03 de Febrero de 2015, 09:37:17
Hola Portugal. Muchas gracias por contestar a mi pregunta. Y, he cometido una errata. NO, el motor de arranque  NO es nuevo. No ha sido cambiado.
Pienso yo asi tambien de que el volante bimasa y el bendix, andan mal. El caso es que el ambrague con 168.000 km, hombre, nuevo no esta, pero me permite meter las marchas sin que rasquen y la reversa, que tengo leido en alguna parte que no suelen estar sincronizadas las marchas atras, tampoco me arrasca. Tendre que pedir presupuesto a ver cuanto me sale la broma. Lo que creo es que, no lo voy a llevar mas al garaje de la Ford ( concesionario).
Gracias!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.