Compartir
Miércoles, 11 de Diciembre de 2013, 08:10:34
Marca: Ford
Modelo: TRANSIT
Año: 2005
Kilómetros: 85000
Cilindrada: 2500
Potencia (CV): 115
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

muy buenas!

la semana pasada lleve mi transit a pasar la revisión y mi sorpresa es que me dicen en la ford que pierde aceite por la bomba de vacío y que si lo quiero arreglar son 400 euros.
Me extrañó ya que hacia poco tiempo había pasado una revisión de seguridad gratuita de las que ofrece la mutua y me dijeron que estaba todo perfecto. Obviamente les dije que si no era una perdida escandalosa que iba a esperar y que controlaría los niveles para que no se fuera el asunto de madre.
La furgo es del 2005 y tiene ahora 80.000 km.
El caso es que este puente me fui de viaje y para controlar el tema de la perdida me metí debajo de la furgo y limpie el aceite rezumado. y para mi sorpresa el asunto de la perdida esta en otro lugar, una especie de pequeña perforación que tiene en la unión del motor y la caja de cambios, o eso al menos creo que es. (no soy muy ducho en mecánica la verdad, pero en la foto, se ve mas o menos claro de donde sale aceite)

La cuestión es, primero que aunque no se donde va la bomba de vacío creo que es evidente donde tiene la fuga, pero, ¿esa perdida es de valvulina de la propia caja de cambios o es del motor?
y lo mas importante, ya ando un poco acongojado por decirlo finamente, porque no se si eso se podría sellar de algún modo para evitar la perdida o si no habrá manera y tocara hacer una reparación mas gorda y muchísimo mas costosa. ¿Que síntomas daría si fuera perdida del aceite de la caja de cambios ? alguien sabe como se mira el nivel que tiene de lubricante la caja de cambios en una transit?
Y la famosa bomba de vacío sabéis donde va por si los simpáticos mecánicos de la ford es verdad que hayan visto aparte una fuga en dicho lugar?
gracias de antemano.  ;)
Miércoles, 11 de Diciembre de 2013, 18:17:41
hola lobodebar,yo soy aficionado,pero el tema del aceite del cambio lo tengo ahora con mis coches,yo les hago el mantenimiento y reparacion de averias,no te se indicar en esta furgoneta donde estan situados los tornillos,pero vienen aser mas o menos parecido en bastantes motores yo tengo el citroen ,un ibiza,y una scudo,y en todos estan en la parte inferior del cambio,para el vaciado,en la parte media para el nivel,y seguramente llenado.yo los reviso en estos motores en estos dias precisamente asin.el tornillo suele ser diferente,bien exagonal,con cuadrado interior,o torc,yo tengo una fosa y para ,mi es facil,sino es un poco complicado localizarlos,el tornillo de nivel y llenado es el mas dificil de localizar,pero esta en el lateral del pasaruedas,o en el frontal del cambio.el aceite del cambio es mas denso que el del motor,es un 75-90 osea que se nota en el tacto,es mas espeso que los del motor que son de 10-40 aprox.si localizas el del nivel,lo desenroscas y llenalo con lo que puedas,hasta que salga por el mismo agujero,que sera este el nivel.normalmente el cambio pierde,por el reten de la entrada de la palanca a la caja de cambios,habría que cambiarle el reten,comprueba que no se halla aflojado el tornillo de llenado ,espero te sirva de algo el comentario,un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.