Compartir
Viernes, 05 de Marzo de 2010, 11:24:07
Muy buenas. El problema que sufre mi coche (Ford Fiesta Trend 1.4 68cv TDCi) es el siguiente:

Al conectar el ventilador de la calefacción cuando estoy parado sin nadie a mi alrededor me entra un olor a humo enorme dentro del coche, este olor si circulo a mas de 50 km/h o de ahí en adelante desaparece casi en su totalidad y también desaparece cuando conecto el recirculador de aire del habitáculo. Este olor nunca lo había tenido hasta que ha cumplido los 5 años el coche, que sé, que no por ello debería de pasar. Al ver que esto no mejoraba lo llevé al taller, ya que a parte de este olor en el coche, me hacía con el capó abierto un "sopleteo" bastante raro. En el taller me cambiaron la válvula de recirculación de gases, ya que perdía según el taller humo por ella, aunque en otros foros algunos comentáis que esta válvula no puede perder aire, ya que bien o se obstruye o se tapona y daría fallo de motor (luz color ámbar). El problema es que lo he sacado del taller y el problema del humo a vuelto al día siguiente de sacarlo del taller, o mejor dicho nunca se ha solucionado. En el taller me han dicho que por la salida de colectores y tubo de escape no es, debido a que taponó en tubo de escape con la mano y se la escupió, con lo cual hace bien el vacio. Algunos comentáis que puede ser por el humo que sale del tubo de escape y como están orientados hacia el suelo que pudiera venir por el suelo y meterse, pero ese problema le hubiera tenido desde nuevo ya que siempre ha llevado el tubo así y antes no olía a NADA!!La verdad que lo único que me cabe pensar es que pueda haberse partido algún tubo de entrada de calefacción y se meta el humo del motor en el habitáculo. También mencionar que imagino que el motor no será muy normal el que al abrir el capó huela muchísimo a humo y no a motor como es su olor habitual. Comentar que el olor a humo se ataja de raíz cuando pongo el recirculador de aire del habitáculo.

Conclusión: La válvula EGR, se ha cambiado y no ha influido en nada, el coche huele a humo y el sopleteo no es tan acusado como antes, pero lo tiene. Ya no se qué pensar la verdad, pero estoy un poco cansado del olor a humo dentro del coche, ES INSOPORTABLE!!!

PREGUNTAS: Se podría estar saliendo el humo por los inyectores? En Ford me comentaron algo de esto.



Un saludo a todos y espero que me podáis ayudar. Muchas gracias por adelantado.
Martes, 16 de Marzo de 2010, 12:37:45
hola. por lo que cuantas yo creo que los gases entran por la zona del filtro del habitaculo. por lo que te aconsejo que revises la pieza que lleva incorporada la goma que hace de cierre entre el capo (delantero) y la zona donde se encuentra el filtro (debajo de los limpias) compueba que estan bien prietos los tornillos y que el capo hace bien el cierre, ten encuenta los extremos.
esto es independiente de  que el motor tenga algun problema.
Viernes, 19 de Marzo de 2010, 13:55:33
bueno yo tengo un fiesta y me paso algo parecido soplaba el motor y holia  dentro lo reparo en taller   desmontando parte superior de motor que es de plastico tiene cuatro toberas  con 4 juntas toricas que tienen que estatr bien encagaddas asi se reparo el soplo y holor espero te sirba
Sábado, 08 de Junio de 2013, 10:13:06
A mí me pasa lo mismo en el mio y me ha dicho un amigo mio que tiene un taller que se trata de dos inyectores que tengo flojos y combustiona mal.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.