Compartir
Martes, 19 de Febrero de 2008, 17:35:35
Hola!

Tengo un Ford Fiesta del 2002, y ayer me di cuenta de que al pisar el freno no se encienden las luces de freno (ninguna de las tres).
He comprobado todos los fusibles(creo que el de la luz de freno es el de STOP, aunque por si acaso los he mirado todos) y estan bien.

La bombilla tampoco esta fundida, que me parecia raro que se fundiesen las tres a la vez, pero tambien lo he mirado.

He leido por internet que puede ser el interruptor del pedal de freno, que esta mal. Yo la verdad es que no tengo ni idea, pero he visto que tiene un "pitochito" que esta apretado, y al accionar el freno sal ahacia afuera(y digo yo que ahi es donde deberia encenderse la luz), pero no me atrobo a desmontar eso sin saber como ni donde ni na.

¿Que opinais vosotros?
Martes, 19 de Febrero de 2008, 20:25:53
 Hola Omito , para probar el interruptor no tienes nada más que soltar los dos cables y unirlos ,si se encienden las luces a cambiar de interruptor
Suerte y un saludo de
                                   Zoro
Martes, 19 de Febrero de 2008, 20:29:35
Gracias Zoro, pero para poder unir los cables ¿tengo que desmontar el interruptor? ¿puedes decierme como se hace?
Martes, 19 de Febrero de 2008, 20:39:36
 Mira ,si no te atreves a soltarlo, con un clip de oficina o algo parecido pinchales atravesando la funda de los cables que para la prueba es lo mismo
Miércoles, 20 de Febrero de 2008, 01:08:33
Muchas gracias de nuevo Zoro!

Acabo de leer tu mensaje y como ya es un poquillo tarde lo intentare mañana por la mañana. en vez de con clips, lo hare con agujas y asi el agujero que le haga al cable sera mas pequeño(y digo yo que valdran igual,ejej).
De todas pormas le habia hecho unas fotillos  al interruptor para que lo vieseis a ver si sabiais como soltarlo.
estas son:
los dos circulitos rojos son unas especies de pestañas, pero no estaba muy segura y no queria forzar.
Viernes, 22 de Febrero de 2008, 14:11:22
hola! anoche hice lo de pinchar los cables, pero no se encendian las luces, asi que llame a un amigo, y trajo...no se si es un voltimetro, la cosa es que al ponerlo en contacto con la sdos agujas y pisar el freno sonaba un pitido, asi que me dijo que estaba bien el interruptor, pero no se encendian las luces, y me ha dicho que son los fusibles. yo los he vuelto a mirar pero a veo que todos están bien, o por lo menos eso me parece, porque hace timpo se me fundio el del mechero y el hierro de dentro estaba completamente suelto, y ahora estan todos sujetos(no estan partidos).

A parte de esto, sabeis si puede ser de otra cosa?

Por cierto, podeis decirme si el fusible del la luz de freno es el que pone STOP?esque ya lo estoy hasta dudando, es para cambiarlo por otro nuevo, a ver si es eso, por que en el de STOP lo he hecho i seguia sin funcionar.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.