Compartir
Miércoles, 28 de Julio de 2010, 02:17:00
Hola a todos,solicito ayuda pues mi nave no le sirve el aire acondicionado y por las ventilas sale solo aire normal,es una camioneta windstar 3.8  ,y ultimamente el compresor hace ruido como de rozamiento de láminas ,qué me recomiendan hacer antes de llevarlo a un taller.Gracias de antemano por la ayuda que puedan proporcionarme.
Saludos.
Jueves, 29 de Julio de 2010, 01:33:12
comprobar si conecta el embrague magnetico del compresor. y si tiene suficiente gas el circuito
Jueves, 29 de Julio de 2010, 06:39:29
si rechina es porque el compresor tiene 2 poleas una es magnetica, requiere voltaje justo detras de la polea que tu ves girando, checa este bien la coneccion del arnes al compresor, una vez que llega voltaje se "apoya" la polea magnetica en la giratoria y ha detener desgastado la superficie de contacto. puedes intertar apretando mas la banda del compresor sino se elimina requiere reparacion el compresor.

aun asi con ruido es para que saliera aire frio pero si no sale y esta el rechinido necesitas agregar gas R12 o R134 (depende del modelo), agregale en caso necesario.

suerte
Saludos
Viernes, 30 de Julio de 2010, 03:22:55
Ultima modificación: Viernes, 30 de Julio de 2010, 03:27:30 por tigris
Genio47:Sí conecta el embrague pero se incrementa el ruido  y me doy cuenta que ya no tiene gas
Izsmt3: lo que observo es que entre la polea y el disco de embrague antes (cuando enfriaba) había un espacio como de 1 mm. aprox y ahora  esa distancia disminuyó y es irregular porque de un lado no hay espacio y supongo que debido a eso hace el condenado chirrido.

Cómo ven el compresor necesitará reparación? o solo con la recarga de gas quedará  (despues de ver por donde fuga y reparar claro) ,algún balero interno o de acuerdo a sus conocimientos que me sugieren que sea lo que se dañó aparte de la fuga del gas.
Saludos y gracias por sus comentarios.
Viernes, 30 de Julio de 2010, 05:28:21
se ha de haber quedado "amarrada" la polea magnetica, hay remover polvo y residuos metalicos......dale unos golpes alrededor de la polea y al centro, aplica limpiador en aerosol para carburador alrededor de la polea, y por ultimo un lubricante en aerosol alrededor tambien, antes de encender la windstar aplica directa la corriente a las terminales de la polea magnetica paraque visualizes si hay o no movimiento, de no haber tendras que hacer reparacion al compresor o comprar uno usado o nuevo.


suerte
Saludos
Viernes, 30 de Julio de 2010, 20:25:07
Gracias por los comentarios ,parece que es el balero de la polea que ya bailó,otra pregunta; es muy difícil efectuar uno mismo la recarga de gas?qué se necesita?.Gracias y saludos.
Sábado, 31 de Julio de 2010, 05:22:25
si estas seguro de no tener fugas en tu sistema, haz la recarga, de otra forma primero repara pues no te duraria ni 3 minutos la recarga.\\la recarga se hace con una manguera con conenctores especiales en los extremos (uno para el bote y otro para el RD/AD) ha de estar en unos 60-120 pesos (depende marca), y unos 3 botes si de plano no tiene nada, cada bote tarda 3-5 minutos para que se vacie por completo.


suerte

ya debes una cerveza !!
Saludos
Sábado, 31 de Julio de 2010, 05:35:18
Es muy cara la manguera con conectores?donde la venden ,en cualquier carnicería (léase refaccionaria) .
Ya está lo de las chelas.nos ponemos de acuerdo .
Sábado, 31 de Julio de 2010, 06:14:12
lease precio estimado en mi previo mensaje........y hasta en el supermercado walmart, soriana, etc.......obvio en la refa.....
Saludos
Sábado, 31 de Julio de 2010, 22:15:29
perdón, me confundí yo pensé que el precio era de los botes de gas .Termino de armar y los busco .
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.