Compartir
Martes, 19 de Abril de 2011, 02:47:54
Hola gente, soy nuevo en el sitio y agradeceré mucho cualquier colaboración.
Estoy comprando una Ford Aerostar que hay que cambiarle la corona de arranque.
Es la 6 cilindros en "V" creo que 3.000 Cm cúbicos.
Me dijeron que el motor es el que usa el Mondeo grande ¿es verdad?
¿En ese caso sería su misma corona?
Más adelante pienso reemplazarle la caja automática por una manual de Ranger de 5 marchas, me han dicho que va justa.
¿Habrá que cambiarle la relación del diferencial?
Bien, me gustaría mantener contacto con gente que tenga esta van, en cualquier parte del mundo.
Muchas gracias!!!
Enrique Juan Box.
Miércoles, 20 de Abril de 2011, 03:58:26
Para los que tengan la mini-van Ford Aerostar del '86 al '94, conseguí el "Manual de Reparaciones" fotocopiado y en inglés.
Veré de traducirlo aunque son muuuchas hojas...
Tiene todas las "vistas explotadas" y hasta el listado de herramientas necesarias.
Es muy completo.
Martes, 26 de Julio de 2011, 21:13:45
Que tal ejbox, soy nuevo en esta pagina porque ando buscando entender mejor el funcionamiento de mi Aerostar y que mejor con manuales de despiece y reparacion, asi conoces mejor tu movil de transporte y le das un mejor mantenimiento haciendolo uno mismo.
Yo tambien tengo un Aerostar '93, motor 4.0L, quiero saber si podrias subir el manual en caso de que sea compatible con la mia ya que lo he tratado de conseguir aqui en Mexico pero no doy con el, he dado con algunas paginas con algo de informacion pero no todas concuerdan con las especificaciones de mi Van y el manual de Haynes no es igual aunque afirman ellos que si.
Te platico, mi Aerostar es edicion Eddie Bauer, 4 Wheel Electronic, trae dos diferenciales me imagino que son para dar traccion a las 4 ruedas, a diferencia de otras que son sencillas aunque trae la transmision 4LD pero con un aditamento que viene siendo algo asi como mini barra cardan que va a la traccion trasera.
Ya tuvo una reparacion y tuvieron que volver a armar la misma transmision, querian que le quitara ese aditamento para dejarla "normal" pero mejor opte por dejarselo, quiero que siga siendo "original" puesto que estas camionetas son algo unico, son muy comodas y especiales para viajar con la familia.
Asi podemos compartir nuestros archivos aqui en Todo Mecanica con nuestros compañeros, que dices?
Saludos!
Domingo, 09 de Octubre de 2011, 04:46:23
Hola Cirino, disculpas por la demora en responder, pero el sistema no me alertó de tu contacto.
Con gusto te envío de a poco el manual porque es muy pesado.
Mandame tu mail y te paso el material.
Abrazo.
Enrique Juan Box
enriquejbox@gmail.com
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.