Compartir
Domingo, 27 de Septiembre de 2009, 21:04:12
Tengo un focus cmax 136cv y cuando voy en tercera y reteniendo se sale la marcha sin rascar ni nada.Si es en segunda si rasca cuando se sale,solo se me han salido esas por que es cuando se revoluciona al retenerse, por ejemplo en pendientes pronunciadas.Quisiera saber por que es y si es grave la cosa.Muchas gracias de antemano.
Lunes, 28 de Septiembre de 2009, 15:54:16
Si el vehículo no es muy viejo se suelen salir las marchas por la barra de acoplamiento que viene de la palanca hacia las horquillas selectoras de las marchas, estas barras llevan unas muescas con unas bolitas y unos muelles los cuales si el muelle están mal estado o la bola se sale de la muesca y se sale también la marcha. Se soluciona quitando la tapa de dichas barras verificando todo y cambiando lo que haga falta.
Ese problema también puede ser debido a la unión de las horquillas con el sincronizador que debido a su desgaste no entra bien la marcha y se sale.
Un saludo.
Lunes, 28 de Septiembre de 2009, 19:07:35
Ultima modificación: Martes, 29 de Septiembre de 2009, 18:59:41 por monolocol
Muchas gracias, el coche tiene ahora 5 años,la informacion es para cuando vaya al mecanico, ir con una idea.Lo que no se es si sera muy costosa de arreglar.De nuevo gracias y enhorabuena por esta pagina,y a los que ayudais a la gente,y ademas, sin animo de lucro, eso es muy loable.Si alguien me pudiera decir aproximadamente lo que me puede costar y si es grave me seria de mucha ayuda.
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009, 14:10:23
No, grave no es y pasa mucho mas de lo que se imagina la gente.Puede salir por unos 120 euros (que equivale a unas 2 horas de taller) Mas si hace falta alguna pieza como son las barras, bolas o muelles o todo el conjunto (depende de lo que sea).Todo no creo que te supere los 300 euros. Mas o menos y depende del taller esto es aproximado.
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009, 14:35:40
muchas gracias.haber si cuando cobre la extra puedo ir,con esto de la crisis.saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.