Compartir
Jueves, 31 de Enero de 2008, 01:10:49
Por favor me gustaría me asesoren , en el tema, sale muchísimo humo negro por el escape con algo de liquido, y consume muchísima gasolina, ya le cambie bujías y cables, por favor si alguien me puede asesorar lo que puede ser agradeceré todas las respuestas Gracias Gatuso. O0
Jueves, 31 de Enero de 2008, 02:25:50
podrias aportar mas datos por ejemplo  si aumento el consumo o si disminuyo la potencia en baja si ,cuando ves el humo etc.
generalmente el humo negro es  por un exeso de combustible o no esta quemando bien todo el combustible por una mala o inadecuada combinacion de oxigeno  (filto de aire  valvulas etc.) ESPERO TE SIRVA MI OPINION
Jueves, 31 de Enero de 2008, 11:33:03
Puede que tengas que poner bien la correa porqu puede que se haya saltado un diente.
"La aerodinamica es para quien no sabe hacer motores" Enzo Anselmo Ferrari
Jueves, 31 de Enero de 2008, 17:02:17
Cita de: Gorkapro en Jueves, 31 de Enero de 2008, 11:33:03
Puede que tengas que poner bien la correa porqu puede que se haya saltado un diente.

disculpa pero que tienen que ver las correas en todo esto
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Jueves, 31 de Enero de 2008, 17:05:49
Humo Negro: El humo negro es causado por exceso del combustible que ha entrado en el área del cilindro y no se pueda quemar totalmente. Otro término para exceso del combustible es de "ricos funcionamiento." El kilometraje pobre del combustible es también una queja común cuando el humo negro sale del tubo de escape. El humo negro fuera del tubo de escape es la menos causa para el alarmar. Exceso del combustible efectuará funcionamiento de motor, reducirá economía de combustible, y producirá generalmente un olor del combustible.

¿Cómo el combustible consiguió en el cilindro en el primer lugar? Algunas de las causas de exceso del combustible son un carburador que está fuera de ajuste, de un surtidor de gasolina culpable, de un inyector de combustible agujereado, o de una computadora del motor o de un sensor culpable de la computadora. Si el humo negro está presente, compruebe el aceite de motor como en el ejemplo blanco del humo cerciorarse de exceso de combustible no lo ha contaminado. No encienda el motor si un olor pesado, crudo del combustible se puede detectar en el aceite de motor. Llame a su mecánico y aconséjelo de lo que usted ha encontrado.

Espero que esto te ayude a determinarse qué podría causar su humo del motor



saludos
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Jueves, 31 de Enero de 2008, 23:05:57

         Lo primero que debes hacer es someterlo a un scanner, aparecera la falla, y trata de no usar el vehículo en las condiciones que esta por que dañaras al catalítico.
       atte Seper.
Viernes, 01 de Febrero de 2008, 17:45:59
la corres ? no crees que si hubiera saltado un diente hubiera quedado fuera de tiempo , por lo tanto no arrancaria ? eso como minimo sino hubiera torcido las valvulas , seria bueno que nos expliques a tu pareces que hace la correa para que tire humo negro ?
en mi opinion se podrian verificar los sensores de mezcla como sensor de oxigeno , de flujo de aire .... si tienes el piloto del servicio asale el scanner seguro por ahi anda el problema .
Domingo, 10 de Febrero de 2008, 23:36:30
Cita de: Gatuso en Jueves, 31 de Enero de 2008, 01:10:49
Por favor me gustaría me asesoren , en el tema, sale muchísimo humo negro por el escape con algo de liquido, y consume muchísima gasolina, ya le cambie bujías y cables, por favor si alguien me puede asesorar lo que puede ser agradeceré todas las respuestas Gracias Gatuso. O0

Humo negro Indica que existe una mezcla excesivamente rica de aire /combustible,lo cual indica que es una falla del sistema de combustible
Lunes, 11 de Febrero de 2008, 00:14:13
"Algunas de las causas de exceso del combustible son un carburador que está fuera de ajuste,"

Esta camioneta ya no tiene carburador, po rlo tanto no es pposible. Ahora bien el humo negro normalmente si es causado por exceso de combustible por lo tanto hay que revisar  el correcto funcionamiento de los sensores que causan el enriquecimiento de la mezcla los cuales son: MAF (localizado despues del portafiltro es de 4 cables) con un multimetro en la cavidad "D" inserta la punta positiva y la negativa a tierra directa de bateria, y verifica que tenga un voltaje de aproximadamente de .8 a 1.1 voltios. EL sensor de temperatura del refrigerante (ECT) localizado en una toma de refrigerante es de 2 cablesverifica que tenga resistencia colocando las 2 puntas del multimeto sobre el sensor, de momento no recuerdo el valor aproximado, pero lo importante es verificar que no este abierta la resistencia, puedes checar con el motor frio para mas comodidad. El senor de oxigeno localizado en el tubo de escape despues del multiple de escape, en este caso deben ser 2 uno por cada cabeza de motor (1 por cada 3 cilindros) eston son los importantes para lo que es el consumo de combustible ya que los que vienen despues de los catalizadores o el catalizador, su uso es mas para el monitoreos del funcionamiento de los catalizadores, bueno estos los revisas poniendo la punta positiva del multimetro en el cable negro de cada sensor y la punta negativa a tierra del vehiculo o directa de la bateria, debes ver que el senor este variando cosntantemente desde .100 V hasta unos .800 V, aproximadamente, pero en este caso si la falla fueran los snensores  de oxigeno tendrias que ver que no esten dando una señal de menos de .450 V, ya que con esta señal la computadora lo entenderia como mezcla pobre y por lo tanto lo estaria compensando enriqueciendola, si por lo contrario tus sensores te estan dando una  señal por encima de .450 V, esto se podria tomar como normal debido a tu falla de humo negro (exceso de combustible). puede haber otras causas de humo negro pero necesitamos mas datos mientras intenta checar esto y nos avisas, si tiene la luz testigo de check engine encendida lo mas viable y rapido seri sacar los codigos y sobre  ellos realizar la revision y el diagnostico, espero te sirva la informacion si tienes alguna duda hasnosla saber y en lo que te pueda ayudar lo hare suerte y que  todo salga bien.
O0
Lunes, 11 de Febrero de 2008, 12:16:05
y como va el tema
------------------------------

http://www.team-urbanracing.cl
Lunes, 11 de Febrero de 2008, 21:23:53
una explorer 94 con corea de distribucion jiji piensen un poco por favor
Miércoles, 13 de Febrero de 2008, 20:49:23
tengo una explorer 94, tambien y con el mismo problema.
hice una prueba desconectando el sensor de aire que esta despues del filtro de aire y el vehiculo se comporta igual con la misma falla.

Ademas del humo negro, veo que varian las RPM en todo momento, en parking o directa. parece ser un simple tema de mescla de aire-combustible, pero como saber cual es el sensor que falla?
el motor tiene sus bujias ok, no hay aceite ni nada anormal en donde van las bujias.

en ford revisaron la alarma "check engine" y la alarma se produce debido a una alta emision de gases.
pero el servicio tecnico no me dio una solucion correcta,la verdad es que confio mas en uds que en el servicio tecnico.

Gracias
Jueves, 14 de Febrero de 2008, 07:32:36
bien temuford al desconectar el sensor de aire que esta depues del portafiltro de aire deberia haber una variacionpor lo regular tienden a fallar mas a sacar humo negro por el escape, posiblemente esa sea la falla la mejor forma para revisarlo (segun yo) es con el multimetro (en voltaje de corriente directa) o viendo su señal directamente con el scanner, pero algo mas sencillo que podrias hacer seria ponerle el sensor de otra camioneta igual (que funcione bien) para probar si es ese el problema, despues de ponerlo deja que trabaje unos minutos y correla algunos kilometros para que saque el exceso de gasolina que pudiera tener, y asi te des cuenta realmente si ese es el problema, lo de las RPM si se  le quitara de inmediato si ese es el mal, el humo despues de usarla un rato. Por lo que dices y por  experiencia parece ser que el sensor de aire (MAF) es tu problema, pero antes de cambiarlo pruebalo por que no es muy barato que digamos de echo es de los sensores mas caros que trae la explorer, suerte  O0
Jueves, 09 de Octubre de 2008, 05:12:44
confirma que el filtro de aire este limpio, haz chequear los inyectores, no esta de mas que revises la bujias y calidad de chispa, revisale tambien la compresion de cada cilindro, no esta de mas.
Viernes, 24 de Octubre de 2008, 00:47:03
que tal soy nuevo en esto y siguiendo el tema quisiera comentarles lo siguiente y ver si me pudieran ayudar.
sucede que tengo una jimmy 95 motor vortec 4.3l y ya estoy hasta la m...dre, saca muchisimmo humo negro ademas de que el motor no es estable en baja y el consumo de combustible es altizimo, lo lleve a scannear y me dicen que tengo fallas en:

1.-tps (el cual ya cambie y no se soluciono el problema)
2.-valvula iac.
3.-sensor maf
4.-valvula egr

me dicen que posiblemente la valvula iac sea la del problema y que por eso esta fallando la egr, la verdad es que ya no se que hacer he gastado mucho tiempo y dinero, necesito venderla pero con esa humadera y esa falla se va a devaluar mucho porfavor alguien que me ayude.
jesuscarlos_24@hotmail.com
JESUS CARLOS LOPEZ HERRERA
MORELIA MICH.
MEXICO
Viernes, 24 de Octubre de 2008, 04:03:58
recuerda que el scaner te avisa falla de un sensor, pero esta falla puede entar incluso solo en el cable que conecta hacia el sensor, debes hacero revisar
Viernes, 07 de Noviembre de 2008, 18:35:30
Despues de hacer las prueba que suguiere MEND, es necesario saber si la señal de los sensores, realmente llegan a la computadora.los sensores de oxigeno pueden hacer que salga humo n egro en el escape. Saca una bujia de una de cada lado del motor (izquierda-derecha) y comparalos. Puede suceder que el de un  lado muestre demasiado hollin negro, señal de un exeso de combustible y el otro lado sea normal entonces estaremos hablando de una falla en el circuito de los sensores de oxigeno. consulta el diagrama lo puedes encontrar en autozone.com
Domingo, 30 de Noviembre de 2008, 01:11:38
yo te recomiendo que revises el cuerpo de aceleracion pues la valvula iack es la que te esta ocacionando una mala lectura y te da como resultado el consumo execivo de gasolina
Sábado, 14 de Febrero de 2009, 00:02:56
Cita de: Gatuso en Jueves, 31 de Enero de 2008, 01:10:49
Por favor me gustaría me asesoren , en el tema, sale muchísimo humo negro por el escape con algo de liquido, y consume muchísima gasolina, ya le cambie bujías y cables, por favor si alguien me puede asesorar lo que puede ser agradeceré todas las respuestas Gracias Gatuso. O0

como va el tema solucionastes algo? o seguis con el problema?
Sábado, 14 de Febrero de 2009, 01:29:33
por fin solucione el problema del humo negro en mi jimmy 95, resulta que al quitar la cubierta del cuerpo de aceleracion descubri que el regulador de combustible derramaba gasolina y mucha la cual no alcanzaba a quemarse y por eso el humaderon negro, consegui el regulador en un deshuesadero ya que nuevo me lo vendian con todo y los inyectores en $4,400  y el regulador usado me salio en $500 espero que esto les pueda ayudar en algo

jesus carlos lopez
jesuscarlos_24@hotmail.com
morelia michoacan
mexico O0
JESUS CARLOS LOPEZ HERRERA
MORELIA MICH.
MEXICO
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.