Compartir
Jueves, 17 de Febrero de 2011, 16:59:11
Hola! Tengo una urgencia, desde ya digo que no entiendo nadita de coches pero queria consultar una cosa por si tiene arreglo sin llevarlo al mecanico, que sé que a veces son chorradas y te cobran un paston.



He llegado hace un momento a mi casa y cuando estaba aparcando vi que salia humo de la parte derecha del motor de mi coche, cuando me baje del coche para mirar, vi un humo blanco y como salia un liquido creo que medio verdoso, he ido a apagar corriendo el motor y cuando volví salir, el liquido ya se habia evaporado y ya no salía humo, abri el capó y ví que el liquido salia de esta parte...Os pongo una foto...



Creo mas bien que salía de la tapa 2, la de abajo, pero no estoy del todo segura....



Mi coche es un ford escord 1.6 del 96, ¿que puede ser?



Reconmozco que soy una descuidada con el coche y quizás se me haya olvidado añadir algun liquido, no me apaleis...



Gracias de ante mano.



Saludos!!
Jueves, 17 de Febrero de 2011, 17:11:19
Hola Noelia,el liquido en cuestion es el refrigerante del motor y eso que señalas en la foto es el deposito del radiador,el motivo es que se elevo la temperatura del motor mas de lo normal y expulso el fluido porque seguro qeu entro en ebullicion,puede deberse a que hay falla en el electroventilador que no acoplo por haber fallado el relay,quemado fusible o haberse trabado el termostato e incluso haber quemado el electro,como asi tambien estar inactivo el termocontacto,te aconsejo que lo hagas revisar urgente pues se pueden ocasionar daños severos al motor,cuentanos como te va,un abrazo. O0
casa lopez
Jueves, 17 de Febrero de 2011, 17:21:05
Ultima modificación: Jueves, 17 de Febrero de 2011, 17:22:46 por Noelia16
Muchas Gracias Jal, entonces no creo que sea nada que pueda solucionar yo misma  :-\, que pena, es que necesitaba el coche para esta tarde...Ya contaré como lo solucioné :D
Una pregunta, sabes cuanto mas o menos me podria salir el arreglo?
Jueves, 17 de Febrero de 2011, 22:30:27
Hola sin dduda todo lo que te dijo el compañero tiene razon.Puede que se te haya ido el termostato y no deje pasar el refrigerante,lo cual no te supondria un gran desembolso economico.El termostato de esos coches no vale mas de 20-30 euros y la mano de obra no seria demasiado.Si tuvieras un problema de ventilador se te podria disparar un poco mas la reparacion aunque siempre puede ser temas de reles y demas.Debes revisarlo urgentemente por un buen mecanico y acostumbrate siempre a mirar la aguja de la temperatura del motor.Si estas preocupada por el dinero de la reparacion entonces debes fijarte en esta aguja constantemente y al minima que suba de lo normal te detienes inmediatamnete,repito inmediatamnete no a las 200m por ejemplo porque esos 200m te revientan el motor y esas averias si son las caras.Parece que aun estas a tiempo.Suerte
Sábado, 23 de Abril de 2011, 21:47:15
parece que te hablan en un idioma que no entendieras verdad ? ja ja ja
  mira,todo lo que te han dicho es real, solo que en otra palabras, el auto se calento demasido mas de lo normal, hay una pieza pequeña que manduna señal de alerta que parece dijera esto... - sobrepasando la temperatura normal de 60 grados- es un ejemplo eh. pueden ser todas las fallas descritas por los amigos de arriba, pero pudiera ser algo tam simple como cambiar la pieza que te dije, que se llama sensor de motoventilador ... facil ... pero como quiera no es algo que tu puedas arreglar, otra de las cosas que te recomiendo es que uses anticongelante concentrado, cuesta el doble,algo asi como 50 pesos,pero tambien dura el doble de tiempo, ah, el sensor en cuestion cuesta apox.. 150 pesos ... cuanto fue ?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.