Junta Culata ford escort

Junta Culata ford escort
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17 Dec 11, 22:48
Sábado, 17 de Diciembre de 2011, 22:48:58
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Ficha técnica
Marca: Ford
Modelo: Escort
Año: 1990
Kilómetros: 90.000
Cilindradada: 1.3
Potencia (CV): 60
Combustible: gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: manual
Modificaciones del auto:


Descripcion:

Tengo un Ford Escort 1.3 del año 90, gasolina. El coche se calienta muy rapidamente y todo el anticongelante que le meto se lo bebe tambien. Lo he llevado al mecanico y dice que el fallo es la junta culata, y que la reparacion cuesta unos 800 €... el coche tiene 90.000 km... no dispongo de dinero, lo puedo reparar yo mismo? cuanto me pueden costar las piezas? alguien sabe los pasos que hacer para repararlo correctamente? Gracias. Saludos.
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21 Dec 11, 01:12
Miércoles, 21 de Diciembre de 2011, 01:12:27
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 Lo que he hecho de momento es sacar el filtro de aire y sacar la tapa de los balancines:


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28 Dec 11, 16:11
Miércoles, 28 de Diciembre de 2011, 16:11:03
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lo primero
monta la tapa de balancines y pegale un agua a ese motor k esta muy sucio... tapa el delco con una bolsa de plastico
segundo
tienes "mayonesa" en el deposito de espansion del agua???
si es asi los 800€ no te los quita nadie xd
si no es asi cambiale la junta de la cula k es bara y puede que te sirva para salir del paso
ya nos contaras
enga
saludos desde burgos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
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03 Jan 12, 22:41
Martes, 03 de Enero de 2012, 22:41:44
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buenas, al final desmonte la culata, la limpie bien, saque el agua que tenia dentro del motor, quite el aceite sucio  y agua del carter, lije y deje lisa y plana la culata, cambie la junta de culata y otras juntas.  Y ahora estoy montando otra vez el motor, he puesto aceite nuevo y anticongelante nuevo. Lo que tengo que hacer ahora es calibrar los balancines de las valvulas de escape y admision, alguien sabe como se hace?


Editado: Miércoles, 04 de Enero de 2012, 18:14:52 por roman86
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05 Jan 12, 22:10
Jueves, 05 de Enero de 2012, 22:10:00
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no se muy bien
pero hay taques que son autoregulables informate bien y nos lo cuentas
saludos desde burgos!!!
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09 Jan 12, 20:13
Lunes, 09 de Enero de 2012, 20:13:02
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Bien para regular las valvulas se hace de la siguiente manera: hay 4 cindros, cada uno con dos valvulas (escape y admision). Las 2 valvulas del extremo y las del centro son de escape (se ve por el colector de escape tambien) y las restantes son de admision.

Para regular las del cilindro 1, las valvulas del 4 tienen que estar cruzadas (es decir un muelle arriba y el otro abajo), para regular el 2 se miran las del 3, las del 3 se regulan mirando que las valvulas del 2, y las del 4 mirando al 1. Asi se consigue, pero para regularlas se tiene que hacer con una llave para aprentar/aflojar el tornillo del balancin (algunas tambien van con un destornillador), y con una galga o calibre de valvulas para saber la regulacion (son varias tiras de acero de distintos gruesos). Se ponen entre el balancin y el muelle de cada valvula para calcular la distancia. Las de escape me recomiendan que vayan a 0,50, y las de admision a 0,20.

eso es la galga: http://www.google.es/imgres?q=galga+calibre+valvulas&hl=es&gbv=2&biw=1366&bih=572&tbm=isch&tbnid=kLkdqNktyy2eEM:&imgrefurl=http://www.motisa.com/galga-espesores-0051mm-p-545.html&docid=tMU5FfIj3-ChEM&imgurl=http://www.motisa.com/galga-espesores-0051mm-imp1-640-480-545.jpg&w=640&h=480&ei=ezwLT_znJJCwhAfC_4WHCQ&zoom=1&iact=hc&vpx=159&vpy=139&dur=4240&hovh=194&hovw=259&tx=144&ty=110&sig=106088670552153950796&page=1&tbnh=113&tbnw=136&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:0,s:0
Editado: Lunes, 09 de Enero de 2012, 20:16:30 por roman86
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09 Jan 12, 23:59
Lunes, 09 de Enero de 2012, 23:59:41
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Bien para regular las valvulas se hace de la siguiente manera: hay 4 cindros, cada uno con dos valvulas (escape y admision). Las 2 valvulas del extremo y las del centro son de escape (se ve por el colector de escape tambien) y las restantes son de admision.

si son 2 valvulas por cilindro ( y cuatro tambien) yo te aconsejo...y casi nunca falla es lo siguiente:
las valvulas ma grandes son las de admision y las pequeñas de escape
asi de simple
lo que a comentado  roman86 tambien es (normalmente) cierto pero creo que es ams sencillo asi
bueno ya nos contaras si entran dentro de los parametros
saludos desde burgos!!!
 
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11 Jan 12, 09:26
Miércoles, 11 de Enero de 2012, 09:26:54
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He regulado las valvulas, como dije, todo bien. Pero me ha surje un problema todavia. El motor arranca bien, con el starter puesto, se mantiene bien el ralenti, pero cuando quito el starter se para, el ralenti baja mucho y se para. Tambien me he dado cuenta que, sacando la aguja de comprovacion de aceite, el aceite vuelve a tener un color enblanquecido? a que puede ser debido?
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13 Jan 12, 02:07
Viernes, 13 de Enero de 2012, 02:07:25
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sube el relenti desde el carburador
y lo del aceite banquecino puede ser 2 cosas:
que este malo y haya perdido el antiespumante que trae
y que tenga agua...sera lo mas probabe XD
tira el cohe po run precipicio aver si se aregla xDDDD
no hombre...apretaste bien (al par con la dinamometrica) los tornillos de culata ???
1º: 2,5kg/f
2º: 5,5kg/f
3º: 90º de giro
4º: 90º de giro
(autodata)
espero aberte ayudao
saludos desde burgos!!!!
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08 Feb 12, 12:56
Miércoles, 08 de Febrero de 2012, 12:56:13
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Un tornillo se partio en dos al montar la tapa del bloque y ahora tengo que extraerlo... he conseguido extractores de tornillos, broca y taladro para perforar el tornillo... consejos para sacar la parte del tornillo que ha quedado totalmente dentro del bloque?? gracias.
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10 Feb 12, 00:27
Viernes, 10 de Febrero de 2012, 00:27:08
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La junta de culata nueva + los tornillos te puede costar unos 100€ aprox. Despues sumale aceite y refrigerante nuevos mas las herramientas que necesites si no las tienes.
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10 Feb 12, 00:38
Viernes, 10 de Febrero de 2012, 00:38:48
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ajajjaj dios pues eso es un cristo para sacarles y no joder nada.... poco a poco y con brocas de titanio xd
mas o menos lo que dice snaker 100-130 jurdeles no te les quita nadie
pero yo opto por lo de tirarle por un barranco XDD
ya nos seguiras comentando
saludos!!!
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27 Feb 12, 01:23
Lunes, 27 de Febrero de 2012, 01:23:43
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saque el tornillo, primero haciendo un agujero con un taladro y broca, salio perfectamente con maña ;) y ahora he montado la junta y la tapa del bloque de la culata... como aprieto los tornillos bien con una llave dinamometrica??? para que despues no haya sustos, que no se mezcle agua en el aceite... y cosas de esas... y no tenga que volver a desmontar, gracias.
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27 Feb 12, 15:34
Lunes, 27 de Febrero de 2012, 15:34:32
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en autodata te pone a k par de apriete lo tienes que apretar (con la dinamometrica)
dile a snaker que te lo mire que a mi se ma ido el puto programa (otra vez :omg-:)
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27 Feb 12, 15:58
Lunes, 27 de Febrero de 2012, 15:58:53
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He mirado en el Autodata 3.18 y me dice que lo tienes que hacer de la siguiente forma:
1: apretar a 30N.m
2: dar 90º
3: dar otros 90º

Recuerda que los tornillos se aprietan del centro hacia a fuera y para desapretarla del los extremos hacia dentro. No vale darle las 3 fases de golpe a un solo tornillo. Primero la fase 1 en todos, luego la 2 y succesivamente.

Espero haverte servido de ayuda.
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27 Feb 12, 16:01
Lunes, 27 de Febrero de 2012, 16:01:34
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Me olvidé de decirte que tienes que sustituir los tornillos porque los tornillos se aprietan a grados. Si no los sustituyes corres el riesgo de que se parta y entonces si que es una putada.
El kit de tornillos te puede costar unos 30 o 40€
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28 Feb 12, 00:45
Martes, 28 de Febrero de 2012, 00:45:03
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yo lo qu emiraria seria en la culata y el bloque , con una regla de panitud y unas galgas que no pase de 0,1mm
(te acuerdas que partiste un tornillo y k lo sacaste con unas brocas o no lo que fuera!??!?!?!) pues yo lo mirarian antes de gastarme mas dinero en el coche
bueno haz lo que kieras k para eso eres su dueño, pero te aconsejo k lo mires
saludos!!!
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20 Apr 12, 11:24
Viernes, 20 de Abril de 2012, 11:24:16
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Lleve la culata a planificar, lo monte todo otra vez y el problema persiste... Se mezcla agua en el aceite y por los balancines sale "mayonesa".
hay quien me dice que la culata tiene una grieta... que solucion veis?
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20 Apr 12, 13:57
Viernes, 20 de Abril de 2012, 13:57:25
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que compres otra
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24 Apr 12, 14:01
Martes, 24 de Abril de 2012, 14:01:15
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Tienes que comprar otra. Parece ser una grieta. Si vas a un desguace cuidadito por que hay mucho chorizo que te las vende rajadas o con el plano ido.
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