Compartir
Jueves, 24 de Septiembre de 2009, 23:16:41
no localizo el sensor de temperatura de un focus motor zetec mepodrian orientar
Lunes, 28 de Septiembre de 2009, 15:44:10
Si el motor es 1.4 o 1.6 está atornillada en la culata entre las bujías 2 y 3, y si es 1.8 o 2.0 esta en la culata tambien, encima del alternador.
Hay que sustituirla en cada desmontaje ya que se deforma en cada montaje.
Si quieres saber algo mas de cualquier motor ford me lo comunicas ya que trabajo ahí.
Un saludo.
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009, 11:08:25
Hola antonionu ya que ofreces tu servico de asesoramiento te consulto tengo un ford fiesta 5 puertas motorizado con motor zetec 1,6  nafta  y tengo el problema   que el electro arranca y cuesta  apagarce tarda mas de la cuenta en apagarce soy  de argentina de la privincia de misiones es una zona calida de buenos calores y es por eso mi preocupacion,Espero tu  sugerencias gracias desde ya y saludos al foro. O0
Miércoles, 30 de Septiembre de 2009, 14:32:25
Hay que comprobar el estado del termocontacto que va en el radiador, para ver a que temperatura cierra el circuito y a cual abre. Esto se hace sacando el sensor, meterlo en un recipiente con agua, dentro un termómetro y, calentar el agua, conectarlo a una bateria (positivo a un terminal y negativo a otro), entre medias de uno de los dos cables una lámpara de pruebas , la cual se debe mantener apagada hasta que mande el manual de taller la temperatura a la que debe encender el electroventilador encendiendo la lámpara. interrumpir el calentamiento y verificar con el enfriamiento del agua a que temperatura se apaga de nuevo. Si esas medidas no son correctas con lo que dice el manual de taller, sustituir el termocontacto. Si no fuera de eso el problema habria que limpiar el sistema de refrigeración del coche y cambiar el líquido, limpiar el radiador por fuera con agua a presión (cuidado de no doblar las celdillas) y, por ultimo comprueba la temperatura de apertura y cierre del termostato como te dije antes que se comprobaba el termocontacto.
seguro que comprobando todo eso se soluciona.
Un saludo.
Lunes, 12 de Octubre de 2009, 19:46:31
hola soy nuevo y agradeceria ayuda  tengo un mondeo rural 96 motor zetec y siento un uzz zzz ss sss ss en la admision y regula desparejo ,desamo y encuentro una entrada para manguera que aspira mucho y supongo que el ruido viene de ahi mi duda es ¿ lleva una manquera ahi y hacia donde ?        ubicacion: el cañito en cuestion esta en :en la culata entre la bobina y la valvula egr  un poco mas abajo  esta bastante escondido  a 5 cm +o- hay otro cañito  que creo que viene del filtro de carbon  por favor orientarme  y si es posible un diagrama de todas las mangueras  que tengan que ver con recuperacion y vacio en admision y escape desde ya muchisimas gracias .
Martes, 20 de Octubre de 2009, 01:43:31
Buenas Tardes, Tengo un Ford Focus con motor Zetec, hasta el dia de hoy es la tercera vez que se me truena el balero masa del lado derecho, en la primer ocasion cambie solo el balero la segunda cambie l;a espiga pero de nuevo se me volvio a dañar el balero, espero que alguien me pueda ayudar con este pequeño problema . Gracias.
Jueves, 22 de Octubre de 2009, 10:59:10
Saludos  a todos los del foro y visitantes.
Les comento lo que paso, con mi comentario de mas arriba  era que tardaba en   apagarce el electroventilador  bueno recien el 17 de octubre se revelo  y era que una manguera de la carcaza que porta el termostato y que va al radiador de la calefaccion  se iva aflojando en forma progresiva de alli que debia reponer cada 2 dias  liquido refrigerante.Si ven en internet fotografias de la pieza es la que esta en el medio.
Afortunadamente  se soluciono sin mayores costos pues realice yo mismo el trabajo que concistio en cambiar la abrazadera original que por cierto es buenisima  pero no   para la ocacion ya que se consumio por la corrosion parte del canuto original.Espero  ayudar a otros con mi comentario  igualmente gracias por tu aporte ANTONIONI.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.