Compartir
Viernes, 15 de Febrero de 2019, 06:34:27
Marca: Ford
Modelo: Grand Marquis
Año: 2003
Kilómetros: 93000
Cilindrada: 8
Potencia (CV): 220
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Electrónica
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones: Ninguna

Hola, me presento en el foro para compartir que he adquirido un Grand Marquis 2003, tiene poco kilometraje (93,250 aprox.) pero ya 15 años de uso, por lo que de manera preventiva le mandé a realizar una afinación a la caja de transmisión (automática), según en un taller experto; pero resultó peor, porque ahora le cuesta trabajo realizar el cambio de 1a a 2a velocidad, fui con los del taller y me ofrecen un ajuste (cambio de componentes internos de la transmisión).
Por todo lo anterior pido su apoyo para ver cuáles son las hipótesis a dicho problema. Y si alguien es de Veracruz, Ver. que me sugiera por favor un buen taller de transmisiones automáticas.
Agradezco su atención y quedo pendiente. Saludos.
Viernes, 15 de Febrero de 2019, 07:49:24
Tecnicamente la transmision automatica no necesita ningun tipo de mantenimiento salvo añadir aceite si le hace falta o cambiar el aceite si ya esta muy usado. Lo que paso pudo ser que quizas cambiaron el filtro interno de la transmision y en el proceso se pudieron haber desajustado algunos componentes, otra cosa pudo haber sido que usaron un tipo de aceite diferente al que usa tu tipo de transmision (ya que hay quienes les vale madres y le echan aceite de motor)
Martes, 19 de Febrero de 2019, 05:25:09
Primero checa el chicote de la transmisión que va al acelerador esté hasta arriba (hacia el frente del carro). En la perte de arriba del carburador donde se conecta el chicote del passenger lleva un tornillo de ajuste, afojalo y pide a alguien que te ayude a empujarlo desde abajo de la transmisión hacia arriba, cuando este llegue a su.tope, ahi lo aprietas.
Este es el ajuste de la transmisión para que cambie correctamente, si la palanquita de la transmisión (donde se conecta el chicote en la parte de abajo esta apuntando hacia el suelo, esta posición hara que cambie alto o te produzca el golpeteo, la palanquita debe quedar horizontalmente o poco hacia arriba y te cambie correctamente.
Espero poder haberte ayudado.
Saludos.
My Cel. 0446861763891
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.