Compartir
Domingo, 17 de Enero de 2010, 15:53:52
Ayer me dí cuenta que se queda encendido el testigo de batería que se supone debe apagarse tras el arranque. No sé si lleva ya tiempo así y no me haya dado cuenta hasta ahora por descuido o quizás me indica una avería nueva. En teoría el manual dice que al ocurrir esto debo ir en seguida a un taller, ford (claro). El caso es que todo sigue funcionando normalmente. Tengo la sospecha que lo que me esté indicando es que por algún motivo la batería no se está cargando normalmente. Sin embargo, sigue arrancando ¿será que efectivamente no carga y cuando chupe toda la batería me quedaré colgado?
¿alguien me puede ayudar?.
Gracias
Domingo, 17 de Enero de 2010, 16:28:33
Hola amigo,la luz enciende para avisarte que tienes una anomalia en el sistema de carga,probablemente el alternador o el regulador de voltaje,llevalo a que controlen si esta cargando o no y hazlo reparar en consecuencia,saludos. a192
casa lopez
Domingo, 17 de Enero de 2010, 17:04:53
Gracias Jal,
Eso es lo que suponía pero me gustaría estar seguro de que el fallo es real y no se trata de un posible y habitual fallo en el propio sistema de control.
Supongo que tendré que tomar la decisión rápida puesto que si no esta cargando la batería es cosa de unos pocos arranques que me quede seco. ¿alguién más puede ayudarme antes de que sea tarde?
Gracias
Domingo, 17 de Enero de 2010, 23:52:42
hola amigo: seria bueno saber si la luz check engine se a encendido, ya que estos vehiculos, al igual que el focus la señal de control al regulador lo comanda la PCM y por lo tanto es posible que el sistema de diagnostico, haya desplegado algun codigo relacionado: como puede ser el P1244,(circuito de carga entrada alta), P1245, (circuito de carga entrada baja), P1246, (circuito de entrada de carga al alternador). checa si tienes algun codigo, a mi me toco una falla parecida con un focus 2000 2.0L traia un fusible de 10 amp. en el compartimiento junction box. el no. 10 que alimenta al alternador, fundido lo reemplaze y lo volvio a fundir,el problema era un corto a tierra en un cable rojo al alternador, lo repare y solucione. asi mismo tambien puede ser el cable negativo de la bateria, que este sucio , espero te sirva mi comentario. suerte.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 20 de Febrero de 2010, 16:39:59
Hola: ¿Tenes un tester para probar que voltaje te esta entregando el regulador de voltaje? Si te sigue arrancando el motor podria ser que este entregandote mas de 14 volts y eso quiere decir que en poco tiempo te rompera el acumulador. Cuando se encienda la lucecita del tablero pruebva de conectar el aire acondicionado o las luces bajas o altas o la luneta termica. Si se apaga la luz roja quiere decir que esta cargando mas de lo normal y deberas llevarlo a un electricista para que te revise el alternador y te cambie el regulador de voltaje. Saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.