Compartir
Lunes, 16 de Marzo de 2015, 17:43:37
Marca: Ford
Modelo: fiesta
Año: 94
Kilómetros: 260.000
Cilindrada: 1.3 cfi
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:


Hola a todos soy novato tengo muchas dudas.

Tengo un ford fiesta 1.3 gasolina CFI, del 94, un clasico.

Me compré un gato hidraulico y unos caballetes para empezar a aprender a hacer las tareas basicas de mantenimiento. Tengo el manual del ford fista mk3, está en ingles pero me seria más practico en español, existe? En caso afirmativa, alguien me lo podria pasar?

-CAMBIAR ACEITE Y FILTRO: en la pagina que conozco "Escaro" no está el aceite que necesito: cepsa 15%40. Antes al coche se le echava gulf 10/40 pero con el cambio de mecanico se le puso este otro. Pienso que no es bueno ir canviando de aceite...ah esto estoy, pero no me resulta facil encontrar el primero. Alguna web donde pueda encontrar este aceite y a la vez comprar el material y respuestos para hacer el mantenimiento?
Uso el filtro de aceite MANN-FILTER : W712/43, rosca de 3/4-16 UNF, leyendo el manual no me queda muy claro que herramienta tengo que usar para poder canviar-lo ni tan siquiera donde está col.locado este filtro. Me podeis decir?

-CAMBIO FILTRO GASOLINA: En Oscaro me salen varios modelos de filtro de gasolina pero no tengo ni nidea de qual comprar, la mayoria són de tamaños distintos, aun no he medido el mio pero yo uno de chiquito ty escrito en el soporte pone: MK4619/C DOXCA 92FB-9K155BB. Y digo.. mk4? A cual se refiere?
http://www.oscaro.es/filtro-combustible ... 96-2606-gt

-CAMBIO FILTRO AIRE: En Escaro me salen varios modelos de filtro de aire pero no tengo ni idea de qual tengo que comprar. Estoy confuso ya que mi choche tiene aquel "plastico redondo con la trompa de elefante" (conducto entrada aire) el qual segun el manual pertenece a la especie de los motores de carburación y por tanto tendria que llevar el filtro redondo, pero mi manual pone que es un CFI y que por tanto necessitaria el filtro quadrado. No entiendo.
http://www.oscaro.es/filtro-de-aire-for ... 96-2606-gt

Agradeceria qualquier aporte y muchas gracias de antemano ;)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.