Compartir
Sábado, 26 de Marzo de 2011, 06:34:43
Hola a todos:

Acabo de adquirir un Ford Ka, y no encuentro por ningún lado el kilometraje de mantenimiento para cambiar de aceite, ni para filtros, ni siquiera esta en el manual de propietario, alguien me puede decir ¿cada cuantos kilómetros se cambia el aceite y filtros?, el vehículo es de 1997, y su cilindrada de 60 CV, creo que es 1.200 c.c., gasolina.

Agradecería cualquier tipo de información.
Sábado, 26 de Marzo de 2011, 18:41:23
Hola de nuevo a todos:

He estado rebuscando por internet, y parece ser que el cambio de aceite se hace a los 5.000 km, y que hay que cambiar a la vez el filtro de aceite, puesto que este se degrada, recomiendan echar aceite mineral, puesto que si se ha estado usando este y se cambia a sintético, este puede hacer un efecto de limpieza de la cascarilla que el primero ha creado, y así crear posibles fugas en las juntas cuarteadas por el tiempo, y holguras mayores en los pistones. Eso en cuanto al aceite.

En cuanto a la correa de transmisión de la bomba de la servo-dirección, he leído que se cambia cada 40.000 km, pero no estoy seguro, me parecen pocos, y en cuanto a la correa del alternador no tengo ni la mas remota idea.

Hasta otra, un saludo.
Domingo, 27 de Marzo de 2011, 17:18:52
Hola amigo,la correa de distribucion se cambia cada 60000 km y el aceite cada 10000,entra en esta pagina manualesdemecanica.com alli encontraras el manual de taller,espero te sea de ayuda,un abrazo. O0
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.