Compartir
Jueves, 11 de Octubre de 2018, 19:35:06
Marca: Ford
Modelo: focus sedan
Año: 2007
Kilómetros: 183500
Cilindrada: 1800
Potencia (CV): 115
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: comon rail
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola,me llamo juan jose y soy nuevo en el foro;tengo un ford focus sedan 1.8 tdci de 115cv y unos 183500 kms.Cuando tenia el coche 175000 kms aproximadamente empece a notar un fuerte temblor en el vehiculo,pero no procedia de ruedas ni nada simplemente al acelerar.Tras meterle la maquina de diagnosis un mecanico de la zona me dijo que habia 1 inyector que no echaba el mismo caudal,(pero que era muy poca la diferencia)con lo que lo lleve a un taller especializado en inyeccion y me comprobaron los inyectores y me dijeron que no habia ningun inyector malo y que el tema de la inyeccion estaba perfecto.
Me recomendo sustituir el volante motor y el embrague ya que tenia sus kilometros el coche y aparte sonaba al pisar y soltar el pedal del embrague,con lo que sustitui el conjunto.
Todo iva perfecto el coche muy fino,parecia recien salido de la casa,pero ahora un tiempo atras noto que al acelerar el coche vibra y no suena fino el motor,es mas a menor rpms y pisar para que recupere(por ejemplo en 3° a 40km/h o ya cualquier marcha en sprint).Nose que podra ser,ya que supuestamente tiene kit embragur nuevo de la marca LUK e inyectores comprobados e ivan perfectamente segun el mecanico.¿A alguien le a sucedido algo similar?¿podria ser problema de turbo o algo?el coche no consume aceite y la cosa que al pisarle responde bien pero la vibracion y el sonido no me gusta.
Tambien e notado estando a ralenti o cuando voy a pararme en un semaforo algo de temblor.Decir que los tacos de motor son todos nuevos ya que el hidraulico lo tenia malo y lo sustitui yo junto a los otros 2.Espero vuestra opinion y saludos a todos.
Jueves, 11 de Octubre de 2018, 20:45:19
Hola, yo tambien me llamo Juan Jose,y para poder opinar me gustaria que me respondieras a;¿ Vibra solamente cuando aceleras?,si lo dejas a ralenti,¿tiene alguna alteracion el motor?(ruido,humos,etc)
A proposito,tengo uha experiencia de 25 años de mecanico FORD
Viernes, 12 de Octubre de 2018, 08:48:47
Hola compañero juanjo,muchas gracias por tu respuesta.Pues haber como puedo explicarlo...a ralenti en punto muerto y con el pedal de embrague suelto noto un leve cabeceo o temblor que aumenta cuando el coche esta en caliente y vengo de hacer varios kilometros (con cabeceo me refiero a vibraciones extrañas,el motor no suena a que este fallando ni muchos menos.
He notado tambien que si en esa situacion acelero poco a poco y voy subiendo de rpms el coche retiembla hasta alcanzar las 2000 rpms aprox.Nose por que pero me recuerda a cuando tenia el bimasa malo y no quiero ni pensarlo volver a tene q cambiarlo.
En tema de humos creo que lo normal,cuando llevas un tiempo sin darle y le pisas pues suelta la bocanada pero nada mas.
Es mas cuando vas a salir fuerte de un semaforo o aparcamiento tambien hace ese sonido/vibravion extraña,vamos en resumen es cuando el motor realiza mas esfuerzo,sea salir de parado,recuperar rpms (y mas notorio al recuperar en marchas largas  desde bajas rpms,ya cuanso va subiendo de rpms sigue pero con menos intensidad.
Espero haberte ofrecido algunos datos mas concretos y muchas gracias por la ayuda.
Domingo, 14 de Octubre de 2018, 23:51:37
Hola cómo estás. La falla que me estás contando es típica de filtro de diésel. Quizás haya dos filtros inclusive. Y de paso cambiar el de aire ya que el turbo aspira mucho en esos autos. Es una solución típica de ese temblor. Otra causa probable es los soportes de motor
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.