Compartir
Lunes, 08 de Diciembre de 2008, 02:05:54
Hola a todos!

Tengo una Ford pickUp F-150, aca en mexico, son las Ford Lobo.

El problema que tengo es que se siente una patada o golpe cuando empiezo a avanzar.

La transmision no es, ya que haria los golpes cada que hiciera un cambio, cehcaron la flecha cardan y las cruzetas y estan bien.

Me decian que posiblemente eran los frenos traseros que se quedaban pegados y cuando aceleraba se soltaban de golpe y eso causaba el golpe o patada, ya los cambiaron y no fue eso.

El dueño del taller me dijo que eran las piezas o engranes del diferencial, que tal vez por un uso muy rudo, se desgastaron y tienen juego y eso proboca el golpe atras.

mi logica me hace pensar que no puede ser posible ya que la camioneta es 2004, y estan hechas para eso, para el trabajo pesado, por lo tanto deben de aguantar.

el mecanico que reviso la pickUp, dice que los engranes estaban dentro del rango, asi que no hay desgaste y me comento quele falto checar otras piezas dentro del diferencial para poder saber que era.


Jueves, 01 de Enero de 2009, 05:16:09
Hola:
Me está pasando lo mismo con una lobo lariat que tengo, el mecánico me dice que es el perno del diferencial, lo malo es que no lo consigo, checate el tuyo, espero en los próximos días buscarlo y te doy noticias.
Viernes, 09 de Enero de 2009, 07:10:56
yo tmb traigo un problema con mi cmta (lobo fx4) pero es por que le cambie las llantas y me dicen que por que los pasos del diferencial son muy chicos y tengo que cambiarlos a 425 de hecho los ando buscando si alguien sabe donde aki en mexico se los agradeceria y si kires te puedo contactar con mi mecanico aka en tampico para que te arregle el problema de tu cmta es muy confiable y seguro
Miércoles, 29 de Abril de 2009, 05:52:04
 a194 Antes de siguir gastando su dinero revisen los sopartes de la caja de velocidades o trasmicion como le quieran llamar. La patada que sientes  puede ser ocacionada per un soleinoide  que tienen del lado del pasagero no sale caro reemplasarlo cuando mucho  1500 pesos o tu mismo lo puedes reemplasar suerte.
Lunes, 02 de Marzo de 2015, 01:11:26
Buenas tardes, tengo ese tipo de camioneta, y me paso algo similar, me pateaba solo la primera velocidad, lo que hice fue afinar la transmisiòn, le cambie todo el aceite incluyendo la turbina y su filtro, ademas estaba un poco pasada de aceite, y ya anda bien. Ademas las cajas automaticas cuando las pasas un poco de aceite por la presion que desarrollan espumea el aceite y hace que los selenoides den lecturas herroneas y por ende no hacen bien los cambios.
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017, 04:40:57
Buenas noches, yo tuve exactamente el mismo problema,a en una ford lobo 2010, el cual se presentó una vez que hice cambio de aceite al diferencial, para corregirlo cambié flecha de cardán, soportes de motor y transmisión, calipers traseros, en fin, fue un gastar y gastar, lo llevé a agencias y talleres y nadie daba con la causa del problema, hasta que llegue a un taller en el que sólo hacían cambios de aceite, hicieron cambio de aceite y filtros al motor, y decidí comentar la falla con la persona que me atendía quien me comento que esa falla es frecuente y que se corregía cambiando el aceite del diferencial, agregando aceite 80w 90.

No te hago el cuento largo, decidí hacerlo y de manera inmediata se solucionó la falla, de haberlo sabido hubiera ahorrado algunos miles, pero bueno...
Espero que el presente comentario te sea de utilidad.

saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.