Compartir
Jueves, 30 de Diciembre de 2010, 20:04:55
Hola amigos alguien me podria dar una mano resulta que la camioneta da un aviso de motor modo seguridad, enciende el motor pero no acelera con el scaner me dan los codigos:
el p2104 es:sistema de control del actuador de la valvula reguladora ( mariposa) - marcha en vacio ( ralenti ) forzada .


el p2112 es : sistema de control del actuador de la valvula reguladora ( mariposa ) - atascado cerrado .

me gustaria saber como hago para que la cmioneta salga del modo de motor seguridad o limitado supongo que es algo para proteger el auto pero estoy varado lejos muy lejos de la ciudad.
Viernes, 31 de Diciembre de 2010, 09:51:32
ya revisaron la mariposa que no etse atascada por suciedad o alguna otra cosa?
segun el manual las causas= probables= del codigo 2112 son mariposa del acelerador doblada o atascada o pcm defectuoso,con el motor apagado y la ignicion en off quita el tubo de plastico del cuerpo de aceleracion y revisa por suciedad y trata de mover con la mano la mariposa del acelerador para ver si se mueve libremente,si esta atascada por suciedad dale limpieza,y borra codigos de falla ,espero tengas suerte.
Viernes, 31 de Diciembre de 2010, 15:16:15
Gcias pr tan pronta respuesta si ya verificamos y la mariposa corre libremente ademas los voltajes del tps varian cuando la muevo por lo que descarto el tps, no tengo datos del actuador seguiremos analizando haber que es lo que sucede me gustaria saber como es la funcion de motor a modo de seguridad acaso sera que esta funcion no permite acelerar? como puedo salir de este modo?
Viernes, 31 de Diciembre de 2010, 18:03:06
Ultima modificación: Viernes, 31 de Diciembre de 2010, 18:06:02 por peloncini
Normalmente si la condicion de falla no esta presente ,al borrar los codigos de falla ,la aceleracion vuelve a la normalidad,pero si la condicion esta presente como actual ,le borras codigos y enseguida se vuelva a presentar la falla ,y solo corrigiendo el problema es que podra acelerar de nuevo.¿estas siguiendo el problema con alguna carta de diagnostico ?
Lunes, 10 de Enero de 2011, 22:44:14
El problema fué el TPS se cambió y listo.
Martes, 13 de Enero de 2015, 19:24:36
querido tengo una ford con todo estos codigos p2112 2104 2107 2110 2111 p0122 p0222/3 p3125
la verdad no se los valores del tps que tiene que marcar cuando pizas a fondo el sensor app la senal 1 y senal 2 del tps
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.