Compartir
Martes, 23 de Octubre de 2007, 11:13:00
Hola Amigos, soy nuevo en el foro y lo leo permanentemente, mi vehículo es una eco turbo Diesel con 28mil km y hace ya 1 mes me empezó a hacer un soplido tipo junta de escape, mi mecánico desarmo y noto muy sucio 2 inyectores como con hollín de gasoil y no se animo a desarmar mas, motor common rail, no conoce nada de gasoleros. Como siempre pensé que era la junta de escape me fui de vacaciones y le hice 5000 km sin problemas, es mas un tipo que no le da bolilla no notaría nada, pero algo raro hay, no se si es perdida de compresion o que, yo no lo vi, pero el mecánico dice que hay 1 inyector seco impecable, otro sucio, y los otros dos negros como con brea, hollín pastoso, que sera ? tiene una reacción barbara y el consumo es bajo, en fin, algún comentario ? saludos a todos HUGO
Martes, 23 de Octubre de 2007, 20:05:49
Pues parece ser que tienes fuga de compresion por los inyectores, en algunos casos se soluciona con un reapreton al inyector pero lo correcto es sacar los inyectores y por lo menos cambiar las juntas. Si llevas algun inyector flojo al final terminara por soltarse y salir disparado hacia arriba y esto en un common rail te deja mas tirado que una colilla
Un saludo
Jueves, 25 de Octubre de 2007, 11:37:45
starwack  ! Gracias por tu respuesta, con tu inquietud pase por un entendido y efectivamente me dijo que al haber una fuga el gasoil ensucia la zona, ahora también comento que varias veces le paso que al sacar los inyectores, limpiar y colocarlos de nuevo con una arandela de acero (lo que según el hacen en la ford) el vehículo pierde potencia (no sabe porque) y termina cambiando los inyectores. Lo que le dio resultado es solo el reapreton sin levantar el inyector, ahora como solución definitiva no me convence ! según tu experiencia que actitud tomarías ? ayer paseando por varios talleres note que el problema es común en los C3,hdi, vi usuarios fastidiados con sus vehículos nuevos !! Yo ahora pienso--apretón y cambio de auto- pero me encanta este auto ! en fin, hagan algún comentario, por favor...desde ya mil gracias HUGO desde Mardel Argentina
Jueves, 25 de Octubre de 2007, 13:58:02
Hola  pronto..Una arandela ORIGIANAL y una buena limpieza de la base donde se aloja el inyector es fundamental para que sea estanco el mismo  al alojarlo en su sitio .Tambien es muy importante que el que te lo monte el inyector lo apriete a su correcta tension por que apretar por apretar solo aplastamos la junta nueva y nos da el fallo otra vez...........vete a un profesional .Por lo general la junta se cuartea si tiene fuga.Un apreton solo es una solucion temporal que termina en averia y ademas una cosa te digo .esa fuga en un common rail se produce a una presion muy elevada y puede acarrearte la destruccion de alguna otra pieza cerca del inyector.Te aconsejo que lo repares en un taller profesional que aunque son mas caros hay garantia de reparacion........si se repite el fallo, siempre te lo repararan sin coste  alguno  O0para ti.un saludo pronto.       
Lunes, 18 de Febrero de 2008, 16:43:55
Hola te comento que yo tenia el mismo problema y me dio un dolor de cabeza tremendo.
Lo que hice fue sacar los inyectores limpiarlos muy bien y con mucho cuidado.
Se habia formado como una brea, una vez limpios cambie las arandelas de cobre y volvi a poner los inyectores, funciono bien durante dos dias y luego empeze a sentir nuevamente el soplido.

Los volvi a sacar y a cambiar las arandelas nuevamente, pero esta vez puse entre el intector y la arandela un orring de viton y hasta ahora funciona bien.
Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.