Compartir
Martes, 27 de Noviembre de 2007, 12:52:09
tengo un ford focus 1.6 gasolina 16v,falla a ranlenti despues de que el coche se caliente, en frio funciona de maravilla ,tiene la valvula de ralenti cambiada y sigue igual,creo que es una toma de aite por no se como encontrarla. alguien tiene alguna sugerencia?
Martes, 27 de Noviembre de 2007, 13:46:06
Ultima modificación: Martes, 27 de Noviembre de 2007, 13:48:18 por hyundaipepe
arranca ala priemra en frio?
y en caliente? y cuan do sueltas el acelerador en puento muerto tiende   a calarse? O0
aprieta todos los manguitos de la admision y aprieta el colector de plastico de la admision, el filtro de aire,las abrazaderas y mira el sensor  map o de presion absoluta si se mueve o esta bien sujeto, o su clema de conexion,  esta en el colector de admision si sigue haciendolo tendras que limpiar el cuerpo de la mariposa de gases, desmonta el colector admision y con el dedo pon abierta la mariposa y le das por dentro  con un paño humedo con  producto quitagrasas  y secandolo muy bien, O0si haces todo esto y te atreves pues  es muy facil, tendras el ralenti perfecto a cualquier temperatura, prueba y ya contaras que tal te va.
Viernes, 04 de Septiembre de 2009, 20:35:39
te sigue fallando el focus?
si aun te sigue fallando y estas arto de cambiar cosas tengo la solucion!
espero tu respuesta
Miércoles, 09 de Junio de 2010, 22:13:26
Hola soy nuevo por aqui.

Tengo un focus 2.0 Zetec y con el mismo problema, el ralenti es inestable sobre todo en caliente, el coche se cala solo, incluso algunas veces da pequeños tirones casi inapreciables...
En el taller han cambiado la valvula del ralenti y nada, filtro de la gasolina nada, revisado tomas de aire y mariposa y nada de nada, sigue haciendolo.

Si alguien tiene la solucion, se lo agradeceria porque la cosa tiene guasa.
Gracias por vuestro tiempo
Miércoles, 09 de Junio de 2010, 22:44:21
Hola. ya lo escaneaste? podrias tener codigos relacionados con la falla, llevalo a escanear y comenta que codigos te salieron , te podrias ahorrar mas tiempo y dinero. ok. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Miércoles, 09 de Junio de 2010, 22:57:23
se me ha olvidado comentarlo, pero si, se ha enchufado a la maquina en taller oficial ford y no da ningun error.
Jueves, 10 de Junio de 2010, 03:58:06
Hola. te voy a citar las posibles causas por las que podrias tener un ralenti inectable o ralenti burdo, segun el sistema de diagnostico por sintoma y es como sigue: 1.- checar el cuerpo de aceleracion por contaminacion con carbon en el throttle plate. 2.-checar y estar seguro de que el IAC solenoid esta controlando la velocidad de aceleracion , si no checar el ensamble de la valvula IAC . Tambien al poner la palanca de cambios en ''D'' o ''R'' se debe de notar una variacion en las RPM del motor, asi mismo al accionar el A/C. si no lo hace y ya has cambiado la IAC el problema podria estar en la PCM. 3.-checar el sistema de alimentacion de combustible. 4.-checar sistema de ignicion. 5.-checar el sistema de escape por restricciones en el .6.- checar el sistema PCV.- 7.-estar seguro que la transmision esta trabajando bien si es automatica, asi mismo checar el perfecto funcionamiento de los solenoides. 8.-checar la compresion de la maquina, asi mismo condiciones generales de la maquina, si no pasa esta prueba es imposible que se le quite esta condicion de falla. ok. estas son las posibles causas espero que entre ellas este la solucion a tu problema. suerte y saludos. camarada.-
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.