Compartir
Lunes, 21 de Octubre de 2019, 10:34:39
Marca: Ford
Modelo: Focus CMAX
Año: 2007
Kilómetros: 130.000
Cilindrada: 1.6
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola,
se que hay miles de Post en los que se quejan de problemas parecidos, pero no consigo localizar ninguno que me aporte alguna idea mas concreta, y por eso os pido cuestra ayuda.

tengo un Ford Focus CMAX, 1.6 y desde hace un par de semana, he perdido poténcia.. os cuento ya que el concepto es un poco abstracto... cuando voy en 1ª y 2ª parece que tiene poténcia y cuando piso el acelerado acelera (quizás menos rápido que antes), pero acelera, en 3ª vas mas o menos igual, pero e 4ª y 5ª, eso ya es otra cosa.. va acelerando prograsivamente (a su tirmo), si viene alguna pendiente, al llegar a 120 mas o menos (por mucho que tenga el acelerado a fondo), es cómo si ya no pudiera más, pero si es en llano a bajada, sigue acelerando (a su ritmo), pero se puede poner a 140, 150...

desde haca ya unos años, cuando está frío y hasta que lleva unos 2 o 5Km, saca humo blanco con un olor "rarito", pero pasados unos Km, ya no saca humo (por si puede servir de información)

no se que puede ser, no hace mucho le han cambiado el aceite, y filtro de aire y aceite, he leído que puede ser el turbo, la EGR (pero me parece que llegaría a una velocidad y allí se quedaría, y en llano y bajada, sigue acelerando), el caudalímetro, un manguito, y mil millones de cosas..  :(

por eso os pido vuestra ayuda, a ver si alguien se ha econtrado con algo parecido y me puede dar una idea de por donde mirar o que puede ser, ya que pregunté en un taller, y lo primero que me dijo cuando se lo expliqué, fué que el turbo vales unos 700€ mas mano de obra !!! si nada más...

Un saludo y muchas gracias por cualquier ayuda que me podáis dar.
Domingo, 05 de Enero de 2020, 00:14:59
Hola que tal amigo este tengo un Ford Focus 2002 motor 2.0 de 16 válvulas tenía un problema similar al que estoy mencionando aló que yo te recomiendo que cheques la válvula pcv tanto como la válvula como la manguera de la válvula puede que tenga una grieta o está rota y no tenga vacíosé que la marca son diferentes pero vienen de la misma familia del Focus y son parecidos a mirado 23 de esa marca
Domingo, 05 de Enero de 2020, 00:15:26
Hola que tal amigo este tengo un Ford Focus 2002 motor 2.0 de 16 válvulas tenía un problema similar al que estoy mencionando aló que yo te recomiendo que cheques la válvula pcv tanto como la válvula como la manguera de la válvula puede que tenga una grieta o está rota y no tenga vacíosé que la marca son diferentes pero vienen de la misma familia del Focus y son parecidos a mirado 23 de esa marca
Martes, 07 de Enero de 2020, 16:00:15
Hola,

al final ya lo tengo solucionado, os cuento por si a alguien le puede servir.

después de ir al concesionario oficial de Ford, y darme un presupuesto de mas de 1500€, decidí tirarme a la piscina y probar hacerlo yo.

compre un Turbo Compresor, que en china me costó 170€, y lo cambié, y sorpresa, el coche seguia funcionando mal, compre una válvula EGR y la cambié... y sorpresa seguia funcionando mal !!! so final ya un poco mosqueado lo llevé al taller de toda la vida del barrio, y en menos de 24h me lo habia solucionado... era el tubo de retorno del vacío que perdía compresión, ya de paso me limpió todos los manguitos y tuberias ... y me cobró la friolera de 200€ (esto es sarcasmo...)

totall que en Ford me iban a cobrar mas de 1500€ para cambiar unas piezas que no tenían ningún problema, menudos manguis y chapuceros !!!

Tema finalizado.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.