Compartir
Jueves, 13 de Junio de 2019, 23:19:51
Marca: Ford
Modelo: Focus
Año: 2010
Kilómetros:
Cilindrada: 4
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Hola a todos buen día, saben que acabo de comprarme un focus 2010 de la línea americana, hace dos días se le prendió el check engine, el escáner arrojo el código p0442 por lo cual me dispuse a checar el tapón de gasolina y este estaba flojo, creo que que ese era el prolema pero aunque ya lo apreté el foco sigue prendido, ví en otros foros que el testigo tarda en apagar, alguien sabe si después de 2 días es normal que siga prendido o ya me voy a ver si es otra cosa de antemano gracias saludos.
Jueves, 13 de Junio de 2019, 23:20:50
Marca: Ford
Modelo: Focus
Año: 2010
Kilómetros:
Cilindrada: 4
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones: Ninguna

Marca: Ford
Modelo: Focus
Año: 2010
Kilómetros:
Cilindrada: 4
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Hola a todos buen día, saben que acabo de comprarme un focus 2010 de la línea americana, hace dos días se le prendió el check engine, el escáner arrojo el código p0442 por lo cual me dispuse a checar el tapón de gasolina y este estaba flojo, creo que que ese era el prolema pero aunque ya lo apreté el foco sigue prendido, ví en otros foros que el testigo tarda en apagar, alguien sabe si después de 2 días es normal que siga prendido o ya me voy a ver si es otra cosa de antemano gracias saludos.
Viernes, 14 de Junio de 2019, 05:03:35
Ese codigo de error indica que existe una pequeña fuga en el sistema de gases del combustible, generalmete sucede por un tapon de llenado de combustible mal cerrado o dañado por lo que no sella bien, aunque la fuga tambien puede estar en conexiones flojas, mangueras rotas o fisuradas, daño interno o externo del canister evaporativo, etc. Lo mas sencillo es comenzar  inpeccionando minuciosamente el tapon de combustible que selle perfectamente (que la junta o empaque no este fisurada). Borrar el codigo con el escaner  y manejar el vehiculo como se hace normalmente y esperar que el codigo no vuelva aparecer, de lo contrario habra que revisar todo lo antes mencionado. Aqui te debejo un diagrama para que los ubique mejor (se ven desde la parte de abajo del automovil)
Viernes, 14 de Junio de 2019, 05:20:54
Muchas gracias, lleve la batería a cargar y cuando la puse de nuevo el testigo no prendió ahora el problema es que el tablero me pide que revise el centro de carga y se supone que recién cargue la batería, ya era tarde y no alcance a qué me lo checaran ya será hasta mañana gracias
Viernes, 14 de Junio de 2019, 12:45:50
Tendrás que conectar una diagnosis ELM327 de las chinas de.alliexpress y descargar a tu smartphone la app Torque o Torque pro y borrarla de la centralita motor  de tu FORD.
O llevarlo a un taller que dispongan de una diagnosis OBD.
Saludos
Martes, 18 de Junio de 2019, 20:15:51
Tiene que resetear el código, borrándolo de.la memoria de la computadora, despues de eso si se vilviere a encender la luz y es el mismo código, podría ser que hay una fuga de los vapores de gasolina, por lo que tendría que verificar , no solo wl tapon si no tambien el circuito de mangueras del sistema de EVAP. Buena suerte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.