Compartir
Miércoles, 04 de Mayo de 2022, 16:16:07
Marca: Ford
Modelo: Focus
Año: 2003
Kilómetros: 143000
Cilindrada: 1.6
Potencia (CV): 100
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenos días!
Quería comentar un problema que tengo con mi coche. Cuando arranco el coche, y dejo que caliente lo suficiente como para que se estabilicen las revoluciones, noto que el ralentí se queda demasiado bajo (alrededor de unas 650 rpm más o menos), lo que provoca que estando en ralentí se produzcan ciertas vibraciones. También ocurre cuando me detengo en un semáforo o directamente pongo punto muerto, que las revoluciones bajan y se vuelven a producir estas vibraciones.
He limpiado la mariposa de admisión, limpiado la válvula de ralentí, cambiado bujías, y también la bobina de encendido con los cables de bujía por los originales, y no he conseguido solucionar el problema. He comprado una válvula nueva de ralentí para ver si así soluciono el problema.
Alguien sabe alguna solución o ha tenido el mismo problema y lo ha conseguido solucionar? Toda respuesta será de gran ayuda!
Jueves, 05 de Mayo de 2022, 10:02:05
Hola buenas, extraño el síntoma después de lo que has realizado, pienso que con la válvula nueva debería de solucionarse, no estaría de mas realizar una diagnosis aunque alomejor si el check engine esta apagado no suelte nada, no se, como ultima idea así rápida es que si lo hace también con suficiente gasolina, probar a sacar el aforador por si esta sucio, cambiar filtro de aire y de gasolina por si no esta llegando suficiente presión de combustible a la rampa de inyección e incluso realizar una prueba de compresión, espero que soluciones tu problema, si quieres mirar esta pagina donde poniendo tu CP te mostrara los mejores mecánicos de la zona y los mejor valorados por sus clientes, ya nos comentaras cuando cambies esa válvula IAC
Jueves, 05 de Mayo de 2022, 13:59:59
Cuando cambie la válvula IAC comentaré si se me ha resuelto el problema o sigue persistiendo.
Si no se soluciona probaré a hacer todo lo que me has mencionado para ver si lo consigo arreglar.
Muchísimas gracias por tu ayuda!
Lunes, 09 de Mayo de 2022, 15:07:37
Hola, revisa la válvula pcv, ventilación positiva de cárter, suele traer esos problemas. Éxitos
Miércoles, 11 de Mayo de 2022, 21:37:15
Te refieres a limpiarla?
Gracias!
Miércoles, 11 de Mayo de 2022, 21:41:20
Esta es la válvula a la que te refieres?
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.