Compartir
Domingo, 18 de Febrero de 2007, 06:30:16
 hola a todos, fijense que tengo un ford focus 2000 motor zetec 2.o automatico y tengo problemas ultimamente con el marcador de la temperatura.

el problema es el siguiente : cuando ya llevo como 10 kilometros o un rato de haber encendido el auto la aguja que marca la temperatura se va hasta la parte roja lo que me alarma, sin embargo prende el ventilador al llegar hasta el limite y de nuevo baja la aguja hasta la mitad, tiempo después vuelve a pasar lo mismo y de nuvo baja, esto es como cada 5 a 10 minutos, cuando la temperatura marca en rojo levanto el cofre y el agua del recuperador no hierve entonces no esta caliente o siii? alguien me dijo que es el sensor de temperatura pero no se donde va, o si alguien sabe algo mas favor de ayudarme, igual necesito el manual del focus si alguien lo tiene graqcias.
Domingo, 29 de Julio de 2007, 07:45:59
hola. el focus trae una resistencia en la parte de arriba de la tolva de el motor del abanico. si esa resistencia te falla, el abanico no prende a la demperatura normal. prende mas alto, en pocas palabras la resistencia es para la primer velocidad. soy electrico y quiero que sepas que esa falla es bastante comun. si no quieres ponerla nueva porque es bastante cara, puenteale el termico que esta en la misma resistencia, lleva un arnes con dos cables
Sábado, 15 de Septiembre de 2007, 03:40:07
Cita de: chinillo en Domingo, 29 de Julio de 2007, 07:45:59
hola. el focus trae una resistencia en la parte de arriba de la tolva de el motor del abanico. si esa resistencia te falla, el abanico no prende a la demperatura normal. prende mas alto, en pocas palabras la resistencia es para la primer velocidad. soy electrico y quiero que sepas que esa falla es bastante comun. si no quieres ponerla nueva porque es bastante cara, puenteale el termico que esta en la misma resistencia, lleva un arnes con dos cables

es correcto, esa resistencia para la baja velocidad de los ventiladores se dañaba demasiadoi en los modelos 2000-2002. revisala y en su caso reemplazala.
por cierto, el sensor de temperatura viene montado en un barreno de la cabeza, justo debajo del riel de inyeccion detras del alternador se llama CHT
Martes, 24 de Febrero de 2009, 21:17:53
muchas gracias chinillo!! vi aqui tu respuesta y efectivamente eso era bro. te agradesco bastante lo acabo de hacer y quedo de lujo. gracias nuevamente bro.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.