Compartir
Lunes, 16 de Abril de 2018, 05:42:07
Marca: Ford
Modelo: Orión
Año: 1996
Kilómetros: 223500
Cilindrada: 2.0
Potencia (CV): 90
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Electrónica
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Ninguna

Buenas a todos, les paso a comentar lo que le pasa a mi orión. El auto anda bien y regula bien cuando esta frio, pero cuando llega a la temperatura normal de trabajo y cuando arranca el electroventilador es cuando empiezan los problemas, más pesado al andar pero principalmente en ralenti llegando al punto de apagarse. ya se revisó: motor Paso a paso, bomba de agua, electroventilador, termostatos, mangueras, se cambió bujias, distribuidor, cables. Ahora tambien les comento que se le hizo una prueba de compresión al motor dando estos resultados (230, 210, 200, 220), muy altos, en la prueba de vacio dió: 14-16 regulando (cuando desconecto la manguera que va del recuperador de gases se estabiliza a 16); y desde 0 hasta 30 al acelerar. cuando lo compre, estaban varias de sus sensores desconectados por lo que de a poco fui resolviendo obtuviendo mejorías. pero este problema cada vez se pone peor. y queda solamente por conectar el sensor ks (de detonación y la sonda lambda). por ahora se ha estado avanzando del distribuidor segun iba apareciendo este problema, pero ya ha llegado a un punto donde no lo puedo avanzar más ya que en frio me regula muy alto casi a 1500 y en caliente baja hasta 750 y luego a apagarse . espero me puedan ayudar con este problema y saber de donde empezar para lograr solucionarlo. muychisimas gracias.
Lunes, 16 de Abril de 2018, 12:20:06
si tienes la sonda lambda desconectada ,y el sensor de picado , es normal que te falle , porque son sensores principales de la regulacionde la inyeccion , en frio te va mejor porque hasta que el motor no alcanza la temperatura de funcionamiento la ecu regula con mapas preprogramados, pero en el momento en que la ecu tiene  que regular el punto o la mezcla , no puede porque no tiene datos
Lunes, 16 de Abril de 2018, 15:11:08
Gracias por responder CDSDark, voy a empezar por estos dos entonces, lo raro sería por que mucho tiempo estubo andando bien aun con estos y otros sensores desconectados. Por otro lado a que se debe que tenga demasiada compresión el motor? puede que sea parte del problema?. gracias otra vez
Martes, 17 de Abril de 2018, 09:38:22
que el motor tenga demasiada compresion solo puede ser debido a que este mal medida. Lo unico que puede causar un aumento de compresion son depositos de carbonilla en las camaras de compresion , pero nunca he visto un caso en el que se junte tanta como para causar demasiada compresión. En un motor de gasolina la compresion suele estar entre 14 y 11 , mas bajo de 11 ya hay q meter mano al motor.Te recomendaria que lleves el coche a un taller especializado en diagnosis , para que le puedan hacer las pruebas oportunas , te saldra mas barato que andar cambiando piezas al tun tun hasta dar con el fallo , porque en el peor de los casos cambiaras piezas q estan bien y no solucionaras nada
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.