Compartir
Lunes, 31 de Julio de 2006, 09:56:01
Hola que tal, antes que nada un saludo y un agradecimiento por ayudarnos y apoyar a todos los que queremos crecer en este mundo de la mecanica automotriz.

Bien, mis padres tienen una camioneta Ford Econoline 350 modelo 1989 automatica, la cual desde que se compró usada hace unos 3 años no se ah utilizado mucho, de hecho kizas solo una vez por mes.

Esta camioneta un tiempo la usamos para aprender a manejar por su funcionalidad de ser automatica.

Con el tiempo comenzó a presentar una falla en la que se jaloneaba y en ocaciones se apagaba, por lo cual mi papá decidió enviarla al taller a ke le revisaran el carburador. EL carburador fué limpiado y afinado, pero la falla persistió y ademas de eso comenzó a hacerse muy lenta en el acelerado, es decir para que comenzara a moverse debía de presionarse muy a fondo el acelerador y con esto comenzaba a moverse, cabe señalar que el motor si se aceleraba pero la camioneta no se movia, por lo que supongo la falla esta en la transmisión.

MI papá de nuevo la llevó al taller y esta ves le mencionaron que el error podria estar en el switch de encendido puesto que si lo presionaba de cierto modo dejaba de fallar. MI padre se fué a casa con esa ilusión, pero la falla aún persiste, asi que decidí buscar ayuda especializada y es como llegué a el foro.

Yo se algo de mecánica pero es muy básico, si alguien pudiera ayudarme con esto y darme un norte que seguir o decirme directamente en donde esta la falla, muy sinceramente se los agradeceré ya que no quiero que mi papá gaste más dinero en algo que puede ser muy sencillo ó por el contario que se corrija el problema a tiempo antes de ke sea demasiado tarde.

De ante mano y por leerme muchas gracias y perdón si me extendí demasiado, pero queria ser lo más explicito posible.
Que tu conocimiento no sea una humillaci
Lunes, 31 de Julio de 2006, 20:22:11
mira esa falla del switch ta muy mamona le mintieron a tu papa
si es eso de la transmision prueba esto mueve el carro y en plena marcha ves que la transmision automatica tiene las laetras P N R D 1 2 en plena marcha como usualmente ponlo en la D y maneja un rato luego rodando el motor luego ponlo en primera o segunda marcha y escucha bien si oyes un tronido como de engranes amarrandose un traqueteo si lo oyes es la transmision si no, ve si las valvulas de vacio del motor  y el carburador no tienen fuga si es que la tienen cambia eso son baratas asi que no creo que cuesten mucho ok O0



Lunes, 31 de Julio de 2006, 22:41:00
Bien vamos a tratar de revisar eso, y digo tratar porque es complicado ponerla en marcha, a veces se mueve como si nada y empieza a fallar cuando vas en movimiento, pero otras ocasiones es complicado hacerla caminar, por lo ke mencionabá de ke se mueve solo con el acelerador a fondo.

Hablando con mi papá me cuenta que la última vez que la utilizó parecía estar fuera de tiempo porque tronaba explosiones en el escape, cosa en mi opinion extraña porque recíen hace unos meses la habían afinado.

También tengo mis dudas de el aceite de la transmisión ya que según se nunca se ah cambiado desde que la compramos.
Que tu conocimiento no sea una humillaci
Viernes, 04 de Agosto de 2006, 01:43:57
pos si hay tronidos en el escape no es que este fuera de tiempo si no que los cables estan mal busca si tienes el manual de usuario cual es el orden de encendido y te puedo ayudar para que tu mismo lo pongas a tiempo
ok O0



Viernes, 11 de Agosto de 2006, 09:30:25
HOla de nuevo y mil gracias por las sugerencias ke me han dado.

BIen me eh puesto a reflexionar acerca de las posibles fallas y le eh comentado a mi papá de las fallas y las sugerencias ke muy amablemente me han dado.

MI papá me corrigió en cuanto a un par de cosas, una de ellas es el hecho de ke la falla de la camioneta es ke al acelerar no se mueve y tampoco acelera el motor, cosa que yo no recordé.

ENtonces al acelerar el motor no revolucional, sino hasta que se presiona muy a fondo el pedal y es entonces cuando se mueve. Creo ahora que la falla puede estar en el carburador, alguein puede darme una sugerencia ahora o podria conseguirme el despiece del carburador o alguna forma de ajustarlo?

De ante mano muchas gracias y perdón si incomodo.
Que tu conocimiento no sea una humillaci
Jueves, 24 de Agosto de 2006, 05:05:55
revisa la bomba de la gasolina y el filtro que no este tapado .primero cambiale el filtro, cuando le saques golpealo en el suelo y luego fijate si la gasolina sale negra tambien sopla a trabes para ber si esta ostruido .revisa los cables de ensendido y la tapa del distribuidor y rotor . yo te puedo ayudar pero si queres mi alluda tenes que darme datos espesificos cuando te los pida.yo soy tecnico en new york y tengo mucha esperiencia en ford.puedo desirte como rebisar el motor y la transmicion.si te puedo ayudar abisame ok.
Viernes, 25 de Agosto de 2006, 07:54:54
Ultima modificación: Domingo, 16 de Enero de 2011, 04:33:14 por Roxito
Gracias.
Que tu conocimiento no sea una humillaci
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.