Compartir
Viernes, 25 de Junio de 2010, 23:48:38
Buenas, hace unos dias postee sobre un problema con el alternador, pero me ha surgido un par de dudas al respecto.

Me gustaria saber si seria posible seguir andando con el coche, cargando regularmente la bateria en casa con un cargador. Seria solo 2 o 3 usos al dia, con un recorrido maximo de 15 kms por viaje.

Las dudas que tengo es que, nose si el coche al estar arrancado, sigue utilizando la bateria para mantenerse arrancado o en su defecto, utiliza el alternador que, a pesar de estar "jodido", tal vez siga generando la electricidad necesaria por el motor.

En resumen, ¿se puede hacer lo que digo? ¿es recomendado quitar la correa del alternador "por si acaso" ?

Iluminadme porfavor xD

PD: Se trata de un Ford Escort XR3I
Sábado, 26 de Junio de 2010, 02:49:44
Hola: el alternador es las parte mas importante del sistema de carga de cualquier vehiculo, si este no funciona , o deja de mandar carga a la bateria en neste caso seria la bateria la que mantiene funcionando a el motor y atodos los subsistemas electricos y accesorios y por consiguiente al agotarse la carga de la bateria , el vehiculo se parara y hasta no cargar la bateria de nuevo , lo tendras trabajando otra vez. Te sugiero que cheques tu alternador y el regulador de voltage ya que el la mayoria de los casos es en  el regulador donde se encuentra el problema. saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Sábado, 26 de Junio de 2010, 03:28:13
Sabrias decirme como se revisa el regulador? es que, aunque lo desmonte (el alternador) no sabria diferenciar un regulador "bueno" de uno "malo".

PD: Para desmontar el alternador, es suficiente desmontar la correa y los tornillos del alternador-motor o hay algo más ?
Miércoles, 07 de Julio de 2010, 21:17:00
Ir sin el alternador cargando es peligroso por que cuando deja de cargar se desactiva la asistencia ihdraulica o electrica de la dirección para que no se agote la bateria. A parte si se te agota la bateria en medio de la carretera podria ocasionarse una averia eléctrica en la UC o en cualquier componente electrónico que hoy en dia hay muchos.
Tio, dejate de ostias y cambia el alternador; la seguridad lo primero.
Miércoles, 07 de Julio de 2010, 23:26:01
hola te explico ,la bateria solo sirve para arranque y para acumular carga ,en el momento que esta en marcha el alternador se encarga de todo el consumo por ende si no tenes alternador tu bateria se descarga en 1 o 2 dias depende el uso que le des al vehiculo.En cuanto al alternador fijate si te queda prendida la luz de la bateria que te indica que el alternador no carga ,si la luz prende en contacto y luego en marcha sigue prendida seguro son los diodos , si la luz cuando das contacto no enciende no tenes carbones o no tenes colector,si la lu prende en contacto y luego se apaga y no carga casi seguro es el regulador de voltaje .para definir la prueba y estar seguro pera no comprar un regulador al visio, se saca el alternador se desmonta el regulador se prueba directo al colector y tiene que rendir lo mismo directo que por la salida tri diodo.La prueba para ver si rinde lo mismo es de por medio un amperimetro de no menos de 75 amp.mucha suerte y espero que sirva el aporte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.