Compartir
Jueves, 13 de Marzo de 2014, 11:39:37
Ultima modificación: Jueves, 13 de Marzo de 2014, 11:57:47 por Diego.S.
Marca: Ford
Modelo:
Año:
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Marca: Ford
Modelo: MOndeo Ghia
Año:
Kilómetros: 157.000Km
Cilindrada:
Potencia (CV): 147
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola muy buenas. Llevaba yo ya bastante tiempo con los "grillos" en el  cuadro de mandos, y al final lo he encontrado, de lo que yo creia que era algo fastidiado en el Idem ( cuadro de mandos), resulta ser que me habian cambiado una supuesta luz del cuadro fundida, en un servicio realizado y que desde entonces, de verdad, ponia nervioso al mas temple. Pues me ha dado por apretar el dichoso cuadro, sin desmontarlo, hacia adentro de su habitaculo. Y han parado. Osea, que hicieron mal el trabajo de montarlo, pero cobrarme por ello, la respuesta es obvia, no? Como a todos, alguna vez nos ha pasado. Quisiera saber por favor si los tornillo que sujetan el cuadro de mandos, han de llevar una determinada fuerza al apretarlos? Como los tornillos de las ruedas, por ejemplo, me refiero, que han de llevar una fuerza especifica ( Nw). Lo digo porque del lado derecho no me encaja del todo el dichoso cuadro; encaja y al soltar la presion que ejerzco con los dedos, se desencaja, levemente, pero no queda posicionado. Seria bueno desmontarlo aflojar los tronillos, no se, 1/2 vuelta, para que encaje mejor en su habitaculo? En su "habitaculo" entiendo yo, el espacio donde va encajado. Yo le ejeczco presion, por los laterales, hacia adentro Es asi como lo tendrian que haber hecho? He tenido coches, Renault; Opel; Seat; Alfa Romeo ( una vez y nunca mas),Y el primer Ford Excort XR3;  el Mondeo Mk2, y luego el actual, Mk3 Ghia. 2.0i /5p, y nunca, salvo este ultimo habia tenido crujidos en el cuadro. Que vayan saleindo con el paso del tiempo, por otras partes, asientos; ecetera, ok. Es normal. Pero en el cuadro, de todos ninguno, menos como he dicho, este ultimo. O es que hay una forma especifica para montarlo. Fastidia cantidad ( quien no lo ha "sufrido") que lo lleves al servicio y te salga del garaje de "otra" forma a la que lo llevastes. Yo he tenido que limpiar la grasa en el "piso-pies" del conductor. Al reclamar, que "ya estaba asi".
Agradeceria mucho la respuesta a mi duda. Un saludo y muchas gracias de antemano



P/D. No quisiera que se mal interpretara mi pregunta. Cuando digo que " te salga el coche de otra forma a la que lo levastes" me refiero a esos garajes, que alguna vez hemos visitado, escribo en plural, por que no creo yo que haya sido el unico; que se "visitan" una vez y nunca mas. Es definitiva: que haber "lentejas negras" haberlas, haylas en todas partes; pero dan mala fama al colectivo de mecanicos  y garajes serios y profesionales, que no se merecen. Lo digo por solo por aclarar mi pregunta, que me ha dado la impresion de poder ser entendida como un descredito a todo el gremio. Y no es asi.
Gracias por la paciencia de haberme leido!
Jueves, 13 de Marzo de 2014, 14:27:13
Hola amigo, vas a tener que desmontar el cuadro o tablero de instrumentos porque me parece que lo instalaron mal, debe haber quedado el cableado tocando y haciendo fuerza sobre el cuadro por eso no encaja en su lugar, esos trabajos son delicados y hay que hacerlos con prolijidad, en cuanto a los tornillos se apretan sin forzarlos demasiado, ya te vas a dar cuenta cuando armes, comentanos como te va, saludos cordiales.  :)
casa lopez
Jueves, 13 de Marzo de 2014, 14:54:15
Jal/ Muchas gracias por tu contestacion y tu recomendacion, que es lo que voy a seguir. Voy a desmontarlo, y mirare a ver que es lo que han hecho.
Es que  parece que haya como "canicas" o "muelles" sueltos por esa zona; sobre todo si hay bacheado. Y acabo de pasar la inspeccion oficial al coche, o ITV, y sin novedad. Osea, supensiones, ecetera esta todo en orden.
Te dare noticia en cuanto lo tenga hecho; Desmontar/montar
GRACIAS! Y por supuesto, un SALUDO!
Jueves, 13 de Marzo de 2014, 15:34:58
Ok nos mantenemos en contacto, un abrazo.  :)
casa lopez
Domingo, 16 de Marzo de 2014, 10:06:45
Hola Jal. Que tal? Pues mira, has tenido razon. No estaba bien colocado, ni apretados los tornillos del cuadro. El cuadro no estaba bien cerrado el "gatillo" que sujeta los cables; y los tornillos, excesivamente apretados, con lo cual, hacia "escupir" al cuadro de su lugar, hacia afuera. Tenias razon; que es un trabajo delicado, y, es lo que parece ser que le falto a quien cambio la luz del cuadro fundida. Y por otra parte, ya que estaba el mecanismo a la vista del ajuste del volante altura/ profundidad, he aflojado ligeramente el tornillo ( maximo ni un 1/4 de vuelta), y sono un "crik" y me ha dejado de crujir todo y vibraciones extrañas al volante. Como algo que estuviera forzado, y creo que debia ser el tornillo, que como he dicho he aflojado ligerisimamente. Ya lo lei una vez en un foro Aleman de Mondeos, que alguien se quejaba de los grillos y un forero le recomendo aflojar, ligerisimamente, tal, tornillo/ tuerca. Me daba miedo tocar "ahi" pero me decidi, y, puedo decir que, despues sali a rodar con el coche y no escuche absolutamente nada de los "grillos" ( canicas sueltas; sonido asi como a muelles sueltos). Y los tronillos los he apretado lo justo; llega un momento que al apretar cruje el cuadro, y entonces, como ya de si va bien encajado el cuadro, les he dejado apretados pero, como bien tu me digistes: se aprietan sin forzarlos demasiado y que me daria cuenta de ello cuando lo armara otra vez; y asi ha sido.
Jal: Muchas gracias por darme el "empujon" de moral para demontar el cuadro, no me creia capaz de ello. Pero con paciencia y cuidado, se puede.
GRACIAS y buen Domingo.
Recibe un cordial saludo de mi parte!!!! :)
Domingo, 16 de Marzo de 2014, 10:35:32
Bueno me alegro mucho que lo hayas solucionado, por otra parte yo me he dado cuenta de que ibas a ser capaz y eficiente para efectuar el trabajo, aunque te parezca mentira, por tu forma de plantear el tema, un abrazo y no dudes de consultarme en lo que necesites.  :) :omg-:
casa lopez
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.