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Martes, 14 de Agosto de 2012, 06:58:49
Marca: Ford
Modelo:
Año: 1997
Kilómetros:
Cilindrada: 4000
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

Necesito si alguien me puede facilitar un diagrama de la distribucion de la ford explorer 1997,   ya que le cambiaron cadena y no han logrado hacerla arrancar...gracias
Martes, 14 de Agosto de 2012, 09:01:25
Ok : existen 2 motores DOHC (doble arbol de levas ) o SHOC (arbol simple) cual de los 2 trae tu explorer?.ok saludos
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Martes, 14 de Agosto de 2012, 23:58:41
Ultima modificación: Miércoles, 15 de Agosto de 2012, 00:01:15 por pozo
hola, gracias por tu atencion,el motor es un shoc 4.0 L año1997   gracias nuevamente.
Miércoles, 15 de Agosto de 2012, 06:15:01
Hola : Mi amigo, Es un buen Show hacer el cambio de cadenas de tiempo para este motor 4.0L SOHC vin E para explorer o mountainer, un solo arbol de levas por banco, se necesita herramienta especial que tienes que tener . ademas de que necesitas sacar completamente el motor para hacer el cambio de la cadena y tensionador del banco 1  pues es imposible hacerlo con el motor en el vehiculo.ok , este motor lleva 3 cadenas de tiempo y una  cuarta  balanceadora , si el vehiculo es 4X4.ok te dejo link para que lo veas .ok no existe diagrama , porque este motor no trae marcas de tiempo solo hay que seguir el procedimiento y usar la herramienta especial y ademas tener experiencia en este tipo de motores para poner a tiempo.ok  saludos camarada
http://automecanico.com/auto2039/fcad4001.html
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Miércoles, 15 de Agosto de 2012, 14:07:46
hola, te cuento, la camioneta ingreso a un taller andando para cambiarle el tensor, y lo que se, desarmaron la parte derecha (mirandola de frente) y la parte delantera, y de ahi nunca mas partio, creo que dejaron algun punto mal armadode ese sector , voy a desarmar y voy a ver cual es la posible  falla, ahi le voy contando para hacerle algunas consultas,,,,,,gracias
Miércoles, 15 de Agosto de 2012, 17:53:34
Ok : Estos motores , se dañan del tensionador de la cadena de enfrente y para reemplazarlo se necesita bloquear completamente el cigueñal y los arboles de levas  con  herramienta especial, para que al desarmar no se pierda la sincronia , si al desarmarlo no bloquearon, esta fuera de tiempo , se necesita hacer el procedimiento y usar la herramienta , sacar el motor completamente del vehiculo, este sistema no trae engranes  entre arbol y cigueñal trae enclave conico y aqui lo importante es el torque , que es lo que lo hace funcionar.ok algo similar a el motor del platina.ok saludos
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Miércoles, 15 de Agosto de 2012, 18:11:46
Ultima modificación: Miércoles, 15 de Agosto de 2012, 18:14:13 por pozo
como se puede determinar...que ha perdido la sincronia..¡probando chispa,por ejemplo?   ¡hay otro medio de diagnostico?  gracias
Jueves, 16 de Agosto de 2012, 06:13:39
Ok : Si han desarmado la distribucion , con la mision de reemplazar un tensionador o cadena de enfrente y no han bloqueado el cigueñal, asi mismo los arboles de levas con las herramientas bloqueadoras. Si ha pasado esto se les ha movido la sincronia y ese es el motivo por el cual no enciende el motor o no parte como dicen ustedes.ok
si revisas u observas la distribucion no vas a encontrar ni una marca entre la coneccion del cigueñal y los arboles de levas, la unica forma de ponerlo a tiempo es seguir al pie de la letra el procedimiento y necesitas sacar completamente el motor del vehiculo.ok tambien puedes chec ar la compresion para verificar que este a tiempo, tal vez tengas lecturas de compresion si se te movio un poco , pero es la sincronia de las señales de los sensores ckp y cmp los que hacen que haya chispa y pulsaciones y si estas señales no coinciden en los rangos , el motor no partira hasta que lo pongas donde debe de ir.ok esto tambien se puede verificar con un osciloscopio.ok saludos
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Jueves, 16 de Agosto de 2012, 15:31:41
Hola.. ¿es posible que las válvulas se hallan torcidas por no sincronizar bien?....ok procedere a desmontar el motor..gracias....lo seguire molestando.....
Jueves, 16 de Agosto de 2012, 17:47:59
Hola : No en estos motores no se enchuecan las valulas porque son free wheeling, solamente a los interference les pasa esto.ok te dejo una lista de los motores afectados por este detalle.ok saludos
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Jueves, 30 de Agosto de 2012, 02:21:41
hola...he desmontado el motor y he sacado la tapa distribucion.... ahora de que forma sincronizo ....cuales son los pasos a seguir,,,ya que no poseen marcas....gracias
Jueves, 30 de Agosto de 2012, 05:13:00
Hola Amigo : Creeme es algo complicado hacer esta tarea, necesitas tener la herramienta especial , sin ella esta muy dificil ponerlo a tiempo a y en cuanto a el detalle de que si se enchuecaban las valvulas te dire que si, si se enchuecan las valvulas si el motor gira desincronizado.ok asi que este motor es interference y no free wheeling como te lo habia dicho.ok pero aqui te dejo un link para que descargues el manual para sincronizar este  motor tan complicado.ok saludos y exito.
http://e-auto.com.mx/manual_detalle.php?manual_id=217
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