Compartir
Miércoles, 31 de Marzo de 2010, 17:17:20
Mi problema es el siguiente, he tenido que cambiar el rulemán de una de las ruedas delanteras (tengo un Ford Festiva 93) dos veces en el último mes. Ahora se me ha vuelto a romper, como quedé tirado en la ruta y a pesar de que mis conocimientos de mecánica son prácticamente nulos, decidí sacar la rueda para ver. Me encontré con que estaba todo muy caliente y la mordaza de frenos estaba apretando las pastillas contra el disco (con fuerza, es decir no rozaban solamente, estaban apretadas y me era imposible girar la rueda a mano). Observando un poco veo que el guardapolvo del cilindro de frenos estaba lleno de liquido de frenos, y por eso el cilindro no volvía a su lugar. Anteriormente no había tenido problemas con los frenos ni noté alguna rueda frenada.

Mi pregunta es, ¿es posible que por alguna pequeña rotura en el retén se fuera acumulando liquido en el guardapolvo, hasta que el cilindro no pudiera volver a su lugar, y provocar el calentamiento excesivo del rulemán que finalmente acabara por hacer que éste fallara?, ¿o es por el calentamiento del rulemán (por alguna desalineación) que el liquido de freno se escurre hasta el guardapolvos?

Les agradezco sus opiniones, donde puede estar el problema originalmente.
PD: el auto sufrió un golpe, pero supuestamente quedó bien, lo he llevado a alinear y no encuentran ningún problema con las ruedas.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.