DESACELERA EN EL CAMINO Y SE APAGA, PERO VUELVE A PRENDER Y VUELVE A FALLAR

DESACELERA EN EL CAMINO Y SE APAGA, PERO VUELVE A PRENDER Y VUELVE A FALLAR
30 Dec 18, 09:52
Domingo, 30 de Diciembre de 2018, 09:52:47
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Marca: Ford
Modelo: FOCUS ZX3 ZETEC
Año: 2001
Kilómetros: 130000
Cilindrada: 4
Potencia (CV):
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Automatico
Modificaciones:

HOLA, TENGO RECIENTE UN FOCUS 2001 ZETEC ZX3, AL CUAL ANDABA BIEN CUANDO LO RECIBI, PERO DECIDI DARLE UNA MANITA DE GATO Y LE CAMBIE EL ACEITE, LE LAVE EL CPO DE ACEL, CAMBIE BUJIAS, FILTROS (GASOLINA, AIRE Y ACEITE) Y LO EMPECE A MANEJAR MUY BIEN, LUEGO NOTE QUE ESTABA UN POCO ACELERADO Y LE MOVI AL TORNILLO DONDE DESCANZA LA LEVA DEL ACELERADOR QUE ES MOVIDA POR EL CABLE DEL ACELERADOR Y BAJE UN POCO LAS RPM QUE ME HABIAN PARECIDO ALTAS. LUEGO DE UNOS DIAS ME EMPEZO A FALLAR EN EL CAMINO. EMPEZABA A QUERERSE APAGAR Y AL PISAR MAS EL PEDAL ACELERADOR NO RESPONDIA E IVA PERDIENDO POTENCIA Y AL RATO SE APAGABA. LO CURIOSO ES QUE AL PRENDERLODE NUEVO ENCENDIA MUY BIEN PERO AL RATO FALLABA IGUAL DE NUEVO. LE TRATE DE REGRESAR EL TORNILLO DEL CUERPO DE ACELERACION AL QUE LE MOVI UNAS VUELTAS PARA UN LADO Y OTRO Y SEGUIO IGUAL. ME INFORME QUE ESO LO CONTROLA AL COMPUTADORA. LUEGO LE CAMBIE LA VALVULA PCV Y PARECIO MEJORAR PERO SOLO FUE UNA ILUSION POR EL HECHO DE QUE ESTUVO PARADO MUCHO TIEMPO Y A LO MEJOR TARDO MAS EN FALLAR POR LO FRIO DEL MOTOR, CREO.  LUEGO. LE QUITE Y LAVE LA IAC , LA DEL EGR, LAVE CON UN SPRAY LA MAF. LE CAMBIE LA MANGUERA QUE VA DE LA PCV AL MOTOR Y VI QUE LA QUE TENIA ESTABA CHUPADA Y CON UNA PEQUEÑA GRIETA DE ALGUNOS 5 MM DE LARGO DONDE ESTABA CHUPADA LA MANGUERA CERCA DEL MOTOR Y TAMBIEN PARECIO MEJORAR, PERO VOLVIO A FALLAR DE NUEVO. REPITO QUE LO CURIOSO ES QUE AL MOMENTO DE EMPEZAR A PERDER POTENCIA ME SALGO DEL CAMINO, LO APAGO E INMEDIATAMENTE LO VUELVO A ENCENDER Y TRABAJA MUY BIEN PERO VUELVE A PRESENTAR LA PERDIDA DE ACELERACION DE MANERA MAS RAPIDO QUE LA PRIMERA VEZ, O SEA AL INICIO AVANZO UNAS 15 CUADRAS Y DESPUES ME PERMITE AVANCES DE 4 O 5 CUADRAS CADA VEZ. ES MUY MOLESTO MANEJARLO ASI, POR LO QUE ESCOJO UN TRAMO SEGURO SIN MUCHO TRAFICO DE REGRESO AL HOGAR Y ME PONGO DE NUEVO A REVISARLO. LE NOTE ANTES DE UNA MANGUERITA QUE SALIA DEL MULTIPBE DE VACIO TAPONEADA CON UN TORNILLO (ALGUNA MEXICANADA DE ALGUIEN) Y LE QUITE EL TORNILLO Y LA RECONECTE A UN SENSOR QUE VA AL EXTREMO DEL RIEL DE LOS INYECTORES, ESO LO HICE EN EL MOMENTO DE QUE LE DI LA MANITA DE GATO. OTRA COSA TAMBIEN ES QUE APROVECHE EL CAMBIO DE ACEITE PARA AGREGARLE AL ACEITE VIEJO EL FAMOSO FLUSH Y SI RECUERDO QUE SE ME PASO EL TIEMPO DE TRABAJO DEL MOTOR CON ESTE FLUSH POR MAS DE LOS 5 MIN (COMO UNOS 20MIN). LO COMENTO COMO UN ANTECEDENTE. TOTAL QUE NO HE DADO CON NINGUN BUEN RESULTADO. LO DE CHECAR LA BOMBA DE GASOLINA LO ESTOY EVITANDO POR LO PRONTO, YA QUE VI QUE ES UN TREMENDO PROCESO EL DE BAJAR EL TANQUE.NOTA: EL ESCANER QUE USE NO ME DA TDC ALGUNO Y SE SUPONE QUE ES BUENO (CJ4R) TAMPOCO ME LO DIO OTRO QUE ME PRESTARON TAMBIEN, (CRAFTSMAN) SOLICITO DE ALGUNA AYUDA.  GRACIAS.
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