Compartir
Lunes, 18 de Septiembre de 2006, 03:59:18
Me acabo de comprar un Ford Sierra Ghia 2.3 S '88 y le tengo que hacer el motor. No soy mecánico especializado, solo aficionado, pero ya le había echo el motor a un Peugeot 504 que tenía y quedó bastante bien. Lo que quiero saber es cómo sé el estado del cigueñal en forma casera porque  no tengo herramientas de medición complejas, solo un calibre que no creo que ayude de mucho. Y si hay que rectificarlo al ponerle metales nuevos o se pueden poner sin rectificar. Gracias.
Lunes, 18 de Septiembre de 2006, 05:31:24
amigo el mejor consejo es que te dirijas a un rectificador honesto y lo hagas revisar, alli te indicarán si deberán rectificarlo.
ingeniero
Viernes, 22 de Septiembre de 2006, 20:53:04
asi como te sugirio el anterior mensaje, te diria que rectifiques tanto cigüeñal como cilindros y arbol secundario,
te explico, el cigüeñal puede estar ovalado, los cilindros sobre todo en el Sierra se ovalizan al igual que en el Taunus,
y el arbol secundario porque seguro que tendras fuga de presion  de aceite.
otra cosa decime de que zona sos asi te recomiendo una rectificadora. O0
Martes, 26 de Septiembre de 2006, 02:45:19
Soy de Casanova, hay una rectificadora muy conocida en Ruta 3 cerca de la estación de tren. O sea que para rectificar los cilindros tengo que llevar todo el block? Porque todavía no lo desarmé y la única experiencia que tengo es con un 504 que tiene camisas desmontables pero el Sierra no.
Martes, 10 de Octubre de 2006, 03:51:35
Hola amigo:
Lo que tu pides es dificil hacerlo en forma casera, lo que te aconsejo es enviarlo a un taller especializado en rectificación, pues ellos mediran desgaste o flectación haste asesorar por personal especializado, si no lo haces asi, el motor tendras que repararlo dos veces.
Saludos amigo.
italgan200
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.