Compartir
Domingo, 18 de Febrero de 2018, 11:34:56
Ultima modificación: Domingo, 18 de Febrero de 2018, 12:07:31 por Frígori
Marca: Ford
Modelo: focus
Año: 2002
Kilómetros: 170.000
Cilindrada: 1.600
Potencia (CV): 100
Combustible: gasolina
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Saludos, soy nuevo en el foro y por ahora no encontré un caso como este, espero que no se repita el post...
El caso es que hace unos meses se me murió el motor(supuesta mente quedó sin aceite y se dañaron cojinetes de bielas, cigüeñal, etc) me busqué uno de segunda mano con pocos km(1.6 mk1 FYDB) se le cambió todo lo necesario. Pero no va igual de bien que iba antes del cambio, parece que no tiene tanta fuerza subiendo(que ya no tenía mucha, al menos para moverse por Galicia que no es todo llano) y se le nota algún detalle que os cuento:
el primero es en torno a las 2000 vueltas aparece un bajón mínimo, pero al acelerar en vacío progresiva y constantemente al llegar a unas 2200, se queda fijo y ratea algo, aunque sigas pisando, hasta que de pronto pasa ese bache y sigue subiendo...
y otro detalle, cuando llego a un stop y quito marcha, baja revoluciones y cuando va a llegar al ralentí sube hasta unas 1300 y acto seguido baja hasta casi calarse, o incluso se apaga...
Se os ocurre algo? os adjunto un enlace de un vídeo que hice del primer asunto que me mosquea
https://youtu.be/QUD90Xarsfg

Hasta aquí mi duda existencial, el caso es que probando ideas en casa mientras no lo lleve al taller (precisamente me entraron a robar hace unos días y sigo a vueltas con los papeleos del seguro, perito...) Probé a soltar un tubo fino que va, de la válvula que regula la presión de gasolina a la base del cuerpo de la mariposa y parece que se solucionaron todos los males, mencionando que al soltar el acelerador queda durante unos 5 segundos acelerado a unas 1700 vueltas...

Podría estar mal esa válvula? Es fácil de confirmar si es así?
Decir que no tengo mucha idea, pero ya me tiene bastante cansado el tema y el bolsillo sigue tiritando, y agradezco vuestra ayuda para minimizar gastos y tiempo!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.