Compartir
Martes, 04 de Diciembre de 2007, 21:54:56
hola quisiera que me digais donde esta señalado el punto del cigueñal porque por mas que busco nada de nada tengo el punto de la bonba y el de las valbulas pero me falta el otro para poner la correa y no se donde esta en el frontal no veo nada gracias por cualquier informacion que me podais dar .
Miércoles, 05 de Diciembre de 2007, 11:26:32
hola amigo julio saiz, una cosita, como adivinamos el año y motor de tu transit? las  hay desde el año 1974 hasta el 2007 ...... haber pon tu motor , ciliondrada y codigo motor , viene en la ficha tecnica de tu  transit,  un saludo y ya te rspondo con la solucion. O0
Miércoles, 05 de Diciembre de 2007, 21:08:32
hola hyundaipepe gracias por responder ford transit 2.5d año 97 n cilindros 4/2496 estoy buscando por donde calar el cigueñal
para poner la correa me an dicho que tiene que tener un orificio por encima del motor de arranque pero no veo nada aver si me dices por donde . lo de la bonba si tiene el orificio y la de las valbulas tanvien pero solo me falta la de los pistones para poder instalar la correa .
Miércoles, 05 de Diciembre de 2007, 21:43:46
Ford Transit/Flareside 2.5 Di/Tci/D Turbo 1995-00
  Manual abreviado para el calado de distribución.

--------------------------------------------------------------------------------

1. Vaciar el líquido refrigerante.

2. Desmontar:
- Cárter inferior del motor.
- Rejilla del radiador.
- Radiador.
- Correas de arrastre auxiliares (marcar el sentido de giro de correa poliuve).
- Ventilador de enfriamiento.
- Acoplamiento viscoso.
- Polea del ventilador de enfriamiento.
- Tapón de caucho del tomillo de la polea del cigüeñal.
- Filtro de combustible (turbo).
- Sensor de posición del cigüeñal y el espaciador (si lleva).
- Cubiertas de distribución .

3. Girar el cigüeñal hasta que pueda insertarse la chaveta de reglaje del volante . Herramienta nº 23-020.

4. Insertar la chaveta de reglaje en el piñón de la bomba de inyección. Herramienta nº 23-019 ó 23-029.

5. Insertar la chaveta de reglaje en el piñón del árbol de levas . Herramienta nº 21-123.

6. Aflojar los tornillos del piñón de la bomba de inyección.

7. Aflojar los tornillos del tensor. Retirar el tensor de la correa. Apretar el tomillo fijador.

8. Sacar la correa de distribución.

9. Desmontar el rodillo tensor. Comprobar que el tensor funcione con suavidad.

10. Aceitar ligeramente la superficie de contacto del soporte del tensor y del bloque de cilindros.

11. Montar:
- Rodillo tensor.

NOTA: NO volver a instalar una cornea usada. La correa la distribución debe sustituirse siempre después de aflojarla o desmontarla.
 




1. Asegurarse de que todas chavetas de reglaje estén bien colocadas ,y .

2. Colocar la correa de distribución a izquierdas empezando por el piñón del cigüeñal.

3. Observar la dirección de las marcas de giro en la correa.

4. Si es necesario: Girar el piñón de la bomba de inyección un poco para engranar los dientes de la correa de distribución.

5. Aflojar el tomillo fijador del tensor. Dejar que el tensor entre en funcionamiento.

6. Apretar los tornillos del tensor.

7. Apretar los tornillos del piñón de la bomba de inyección a 25 Nm.

8. Sacar todas las chavetas de reglaje , - y .

9. Girar el cigüeñal una vuelta + 315º a derechas.

10. Aflojar los tornillos del tensor. Ejercer presión con el pulgar sobre la correa en O. Dejar que el tensor entre en funcionamiento.

11. Soltar la presión del pulgar de la correa.

12. Apretar los tornillos del tensor al par especificado 0 .

13. Girar el cigüeñal 45º a derechas hasta que pueda insertarse la chaveta de reglaje del volante .

14. Insertar la chaveta de reglaje en el piñón de la bomba de inyección. Herramienta nº 23-019 ó 23-029.

15. Insertar la chaveta de reglaje en el piñón del árbol de levas. Herramienta nº 21-123.

16. Si la chaveta de reglaje no puede insertarse en el piñón de la bomba de inyección: Aflojar los tornillos. Girar el piñón hasta la chaveta de reglaje pueda insertarse. Apretar los tornillos a 25 Nm.

17. Sacar todas las chavetas de reglaje,y .

18. Comprobar y ajustar el reglaje de la bomba de inyección.

19. Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.

20. Asegurarse de que el sentido de giro de la correa poliuve es correcto.

21. Llenar el sistema de refrigeración.
 

  bueno como lo e encontrado por otro lado lo pongo por si algien lo necesita


Viernes, 23 de Noviembre de 2012, 22:09:27
como puedo cambiar la correa de disribucion a la ford transit 2500 del 96
un saludo
Sábado, 04 de Abril de 2015, 22:24:17
Amigos del foro: tengo una ford transit 97 y tengo que ponerla a punto y tengo el mismo problema, se poner la polea de la inyección y del arbol de levas, pero no se como poner el cigueñal.
En el foro vi que dice poner la clavija del volante, pero dónde va, en que pare del motor esta el orificio, les agradeceré mucho si me salvan
Juansch
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.