Compartir
Martes, 29 de Junio de 2010, 01:20:09
 :'( hola compañeros  :'(

les pido ayuda para solucionar el problema de mi carro contour 98 de 16 valvulas.

les esplico:  el motor se recalento y revento el deposito del anticongelante, lo lleve al mecanico, le cambie el deposito y el vulvo de temperatura, trabajo bien unos dias, sali a carretera y al regreso de mi viaje, volvio con la falla; le cambie otra ves el sensor vulvo, pero ahora empeso a entrar el ventilador  en la "L" de "NORMAL", lo lleve a que le lavaran el radiador y me sugirieron que le eliminara le termostato (se lo quitaron) pero al salir de este servicio se suvio la temperatura a hasta arriba de le "L" lo lleve con el mecanico y este me dijo que checaria la resistencia que va en la carcasa del ventilador, me dijo que estaba bien, cambio un relay del ventilador (alta velocidad). Ahora observo que el ventilador entra en la "AL" mas hacia la "L" pero estando parado, la aguja baja hsta le  "M" y circulando el carro no vaja dela "L", le comente al mecanico y me dijo que estaba bien, a mi parecer se esta recalentando el motor.
Le dije que checara la bomba y me dijo que trabajaba bien (no la bajo) que no era problema de esta.
atra cosa que observo es que el ventilador trabaja como 5 ó 10 segundos y corta, (es normal).

Les comento, que el clima no funciona. esto me afecta el enfiamiento del motor?

por favor chavos, si me pueden hechar la mano con algun consejo o sujerencia, porque no quiero venderlo, ya que es un carro muy comodo y bueno.

saludos...
Jueves, 23 de Septiembre de 2010, 16:38:21
Pues quiero decirte que tengo exactamente el mismo problema con mi contour y hace tiempo que lo jalo asi y al parecer no ha habido problema.. aunque el mio se prende cuando la aguja llega al rojo y la baja hasta la "L" y asi lo he trabajado, yo no tengo el relay de baja solo el de alta pues segun estaba en corto y siempre se mantenia prendido el ventilador y lo tuve que quitar... ahora prende pero tarda mas, segun el mecanico prende a los 104° y se apaga a los 101° y aunque siento que es muy  poco margen... mi anticongelante no hierve... tambien checa que tu motoventilador trabaje a buena velocidad eso ya me paso y lo tuve que cambiar pues me revento mangueras por que su giro era muy lento. Pienso que mi solucion seria encontrar un sensor que prendiera en menos grados, no se si existe. O conseguir el relay de baja pues se supone que el mio ya no sirve. Pero asi ando hasta dos o tres horas en ciudad y no me ha pasado nada peor. espero que hayes solucion  haciendo lo que te digo o si tienes otra  me la comentes pues tambien ando inseguro.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.