Compartir
Martes, 27 de Febrero de 2007, 01:00:40
Muy buenas, verás tengo un problema que no me deja dormir desde hace 6 años. Tengo un ford orion del 92 con problemas grandes de consumos. En carretera a 120 me consume unos 6.5 litros/100 km. y en ciudad me consume 16 litros/100 km., una verdadera barbaridad que me está tocando el bolsillo, tal y como está la gasolina últimamente. Tiene un motor de 1.6 libros y 90 cv. (67kw), de carburación. Lo he llevado a varios mecánicos y no dan con el problema, me lo han metido en la máquina esa de comprobación de gases, y sale todo normal, ¡no lo entiendo!. ¿Os parece normal esa descompensación de consumo, en la suposición que los papeles dice que tiene que consumir 9 litros/100km.????.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo.
Martes, 27 de Febrero de 2007, 01:54:22
ESTIMADO AMIGO ;  en realidad el vehiculo en carretera abierta esta bien, el problema es en la ciudad o urbano cosa que es muy dificil de controlar ya que cualquier vehiculo en urbano o ciudad se pierde la economia .
Si ya lo revisaste en un banco de gases y estaba bien ,puede ser la forma de conducir o algun accesorio como el aire acondicionado  que consume mucho combustible, un manejo bueno de un vehiculo puede economisar hasta un 15 % segun el vehiculo .el estado del motor tambien tiene que ver mucho en la economia y un afinamiento , un alineamiento ,el estado de filtros etc tambien pueden marcar la diferencia .

Para saber si el problema esta en el carburador tienes que llevarlo a un banco de gases y medirlo en ralenti y en velocidad media y alta  anota los valores  de (co )  (hc) (o2 ) ( co2) y relacion de lamda ,en los diferentes regimes de aceleracion.

Pasame estos datos y con gusto te ayudare puede ser que el carburador este mal relacionado .suerte  O0 :)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.