Compartir
Domingo, 13 de Diciembre de 2009, 20:01:49

Hola,

tengo un Ford Fiesta del 2004, 1.4 80CV gasolina, y el otro dia yendo por autovía, de repente se encendió la luz del salpicadero que indica fallo en el motor. por el sonido y las vibraciones parecía como si fallase un cilindro, porque el motor parecía estar desequilibrado.

lo llevé al taller y me dijeron que era culpa de la bobina de encendido, y que por eso fallaba un cilindro. me cambiaron bobina + 4 bujías (200€ la gracia), y me dijo el mecánico que solo llevaba una única bobina de encendido, para los 4 cilindros. entonces mi primera pregunta es porque fallaba solo 1 cilindro si fallaba la bobina y solo hay una bobina para los 4 cilindros. no deberían de fallar todos o ninguno si falla la bobina?

y mi segunda pregunta es si ese fallo de la bobina puede ser el causante de que desde hacia un par de meses al coche le costaba de arrancar algunas veces (pocas, quizás 5 o 6 veces en 2 meses, pero nunca lo había hecho hasta entonces), ya que desde que cambiaron la bobina no lo ha hecho más (aunque hace pocos días, aun no lo he probado a fondo).

gracias, saludos!
Martes, 15 de Diciembre de 2009, 00:10:46
Hola diwit,tu auto lleva una bobina doble que alimenta a los cilindros 1 y 4 y A LOS CILINDROS 2 y 3,trabaja por el sistema de chispa perdida,cuando salta en el 1 en compresion tambien lo hace en el 4 pero en escape,esa chispa se pierde sin producir ningun efecto,cuando comienzan a fallar producen las fallas que vos tenias,un abrazo. O0
casa lopez
Jueves, 17 de Diciembre de 2009, 13:13:01

gracias por la informacion.

saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.