Compartir
Lunes, 16 de Octubre de 2006, 22:55:18
Tengo un Sierra con carburador Solex 36-36. Aclaro que es de abertura progresiva y no simultánea como tendría que ser. Y me gotea por la segunda boca. Que puede ser? Gracias.
Martes, 17 de Octubre de 2006, 04:16:23
lo que te sucede es que no cierra completamente la segunda boca, es probable que se haya atascado, tambien controla el plano del carburador.
ingeniero
Martes, 17 de Octubre de 2006, 19:47:10
No es al revés? porque si no cerraría la nafta no se vería sobre la mariposa?
Miércoles, 18 de Octubre de 2006, 02:38:06
Estimado amigo , revisa el nivel de combustible de la cuba del carburador ,puede ser que la bolla este mas arriba del nivel que debe funcionar. Al chequear el nivel serciorate que la aguja  que se encuentra en la parte superior de la bolla este cerrando bien al veses este es el probema.
Miércoles, 18 de Octubre de 2006, 06:38:59
Ultima modificación: Jueves, 19 de Octubre de 2006, 06:59:13 por electra
con respecto al funcionamiento del carburador, la depresión que es  producida en la base de la mariposa cuando ésta está cerrada succiona el combustible emulsionando aire por el circuito de baja, cuando la mariposa se abre, el vacío succiona por el centrador de la garganta, si fuera que el nivel estuviera alto esto te pasaría tambien en la primer boca, es decir que si ves salir el combustible por el centrador de la segunda boca es porque la mariposa no se ha cerrado o tienes la base del carburador deformada, en el Solex es muy comun que se deforme y se traben y no puedes lograr una regulacion pareja.
Con respecto al carburador el de abertura simultanea venía en las coupe Taunnus de 4 y5 velocidades y en la coupé Sierra y no en el sedan
ingeniero
Viernes, 20 de Octubre de 2006, 02:31:18
Cita de: electra en Miércoles, 18 de Octubre de 2006, 06:38:59
con respecto al funcionamiento del carburador, la depresión que es  producida en la base de la mariposa cuando ésta está cerrada succiona el combustible emulsionando aire por el circuito de baja, cuando la mariposa se abre, el vacío succiona por el centrador de la garganta, si fuera que el nivel estuviera alto esto te pasaría tambien en la primer boca, es decir que si ves salir el combustible por el centrador de la segunda boca es porque la mariposa no se ha cerrado o tienes la base del carburador deformada, en el Solex es muy comun que se deforme y se traben y no puedes lograr una regulacion pareja.
Con respecto al carburador el de abertura simultanea venía en las coupe Taunnus de 4 y5 velocidades y en la coupé Sierra y no en el sedan

Tengo la base deformada, tenía las juntas todas mojadas de nafta y hasta me perdía. Y apelando a tus conocimientos me voy a tomar el atrevimiento de hacerte otra preguntita :) Cuando acelerás cae nafta por el inyector en las dos bocas, pero la mariposa de la segunda boca no abre si no acelerás demasiado, entonces dónde va esa nafta?
Viernes, 20 de Octubre de 2006, 05:44:33
cuando repares la base deformada y controles el cierre de la mariposa de la segunda boca ( practicamente desatornilla completamente el tope giratorio de la segunda boca y lo cierras solamente para que sirva de tope mecanico, no debe quedar abierta ésta mariposa) veras que no tendras salida de combustible por ella hasta que comienza a abrir.
ingeniero
Domingo, 22 de Octubre de 2006, 21:49:05
El tornillo de mezcla de marcha mínima de la segunda boca se regula igual que el de la primer boca, o se deja cerrado?
Lunes, 23 de Octubre de 2006, 02:18:02
Ultima modificación: Lunes, 23 de Octubre de 2006, 02:21:01 por electra
la unica regulación es para que la mariposa cuando esta totalmente cerrada el tornillo sirva de tope mecanico,  practicamente afloja el tornillo, lo vuelves a cerrar y cuando llegues al tope de la mariposa cerrada gira 1/16 de vuelta
ingeniero
Lunes, 23 de Octubre de 2006, 02:36:08
Ok, ese tornillo ya lo tengo claro (gracias y tu explicación). Yo me refería al otro, el de ralenti, el que viene con el resorte, tiene uno para cada boca, el de la segunda boca se regula como el de la primera? (o sea 2 vueltas abierto aproximadamente) o se deja cerrado?
Lunes, 23 de Octubre de 2006, 08:59:19
Ahora tengo otra duda que me acaban de crear en otro foro. Me dicen que el inyector de la bomba de pique tendría que ser solo para la boca primaria (porque este carburador abre en forma progresiva) y yo tengo un inyector doble que va a las dos bocas. Eso está bien?
Domingo, 12 de Mayo de 2013, 15:06:25
es el flotante pasado de peso. Colocarlo en un recipiente con nafta y verificar que flote hasta la marca de nivel
Domingo, 12 de Mayo de 2013, 15:12:58
El flotante original, con el tiempo cambia la densidad del material plastico y aumenta de peso. Es una prueba sencilla. Controlar que en nafta (no en agua, porque es mas densa) flote hasta la marca.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.