Compartir
Viernes, 15 de Febrero de 2008, 18:52:11
hola a todos
tengo un mondeo trend 110cv y hoy se ha encendido intermitente el testigo de los calentadores, en el manual de ford no indica que quiere decir esta avería, supongo que será algún calentador, alguien me puede decir si estoy en lo cierto.
Gracias
Sábado, 16 de Febrero de 2008, 20:25:00
hola amigo, con casi toda seguridad si, hay un calentador en corto, lo que produce que la centralita mande un aviso al conductor con ese testigo encendido en forma de muelle, para asegurarte, quita la tapa de arriba del motor, va  a presion o atornillada, culata veras  4 calentadores finos  a especie de bujias , que estan unidas las 4  con un cable o bien llevan un pequeño capuchon electrico conectado de  1 solo cable, pues  bien , quita los cables y si sabes usar un multimetro ,ponlo en escala de ohmios  a 200 ohmios y pon la punta roja en la punta del camentador , el cable negro en masa al lado del calentador ha de darte unos 120 ohmios, si no te da nada alguno de ellos ese es el que debes sustituir, SI NO SABES USAR EL MULTIMETRO, tranquilo, mas facil, coje un cable fino de metro y medio y un extremo lo conectas al polo + positivo de la bateria del coche, la otra en la punta del calentador, sin que este conectado nada en el calentador, solo la punta del cable que te traes de la bateriaN CHISPAS, ESTA BIEN  si no salen chispas, ESTA MAL, saludos y suerte.
Lunes, 18 de Febrero de 2008, 21:24:30
Gracias, hyundaipepe, por tu ayuda.
La verdad es que tenemos mucha suerte, todos los que nos gusta trastear con la mecánica pero no tenemos muchos conocimientos, de contar con la ayuda de gente experta que nos pueda enseñar.
Resulta que al día siguiente cuando arranque el motor el testigo se apago, es decir funciono correctamente.
De todas maneras seguiré tus indicaciones de medir la impedancia de 120 OH  del calentador ya que estoy algo mosca.
Solo una pregunta, ¿la vigilancia del calentador se hace si se deriva a masa, lo cual provocaría un corto, o/y si se abre el circuito?.
Gracias de nuevo.
Miércoles, 20 de Febrero de 2008, 12:13:20
normalmente la centralita  mide la resistencia de los 4 ala vez, cuando detecta un consumo menor , aciva la lampara de averia, pero no sabe cual falla de los 4, asi como si falla el rele que los acciona o centralita si es un tdci  como el tuyo,cada vez  mas  electronica, menos poder mirar uno mismo y si pasar por taller oficial, afortunadamente  medir  si hay voltios en los calentadores y  su resistencia aun se puede medir con un simple  multimetro, haasta pronto, revisalos 4  O0, asi aprendes y te quedas tranquilo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.