Compartir
Lunes, 30 de Noviembre de 2009, 17:20:38
hola que tal .soy nuevo aqui, llevo varios dias dandole vueltas al coche, y busco a alguien que me pueda orientar un poco.

tengo un fous del 2003 con climatizador. el cual ha dejado de hechar aire caliente, el caudal de aire sigue siendo el mismo, los fusibles tanto del motor como los del interior del coche estan bien,y el aire sale a temperatura ambiente, no calientaa.
no se con que estara relacionado, radiador, elctronico, no se.

he leido algo en este mismo foro algo del el autodata que hace una prueba de autoduagnosis que se hace pulsando algunas teclas del climatizador y en la pantallita  del clima sale unos codigos de averias.

haber si alguien me puede prestar ayuda y un poco de su tiempo.

gracias
Lunes, 30 de Noviembre de 2009, 21:09:46
Hola que tal mira lo mas seguro que pueda ser tu problema es una termo resistencia que suele estar dentro del motor del ventilador de la calefacción,si no es asi acude a algun taller cercano y que te metan el ordenador de auto diagnosis,pk en esos focus de ese año ya e visto bastantes con ese mismo problema.un saludo
Martes, 01 de Diciembre de 2009, 12:25:54
Cita de: vayekano26 en Lunes, 30 de Noviembre de 2009, 21:09:46
Hola que tal mira lo mas seguro que pueda ser tu problema es una termo resistencia que suele estar dentro del motor del ventilador de la calefacción,si no es asi acude a algun taller cercano y que te metan el ordenador de auto diagnosis,pk en esos focus de ese año ya e visto bastantes con ese mismo problema.un saludo


muchas gracias por tu consejo, me pondre manos a la obre, haber si lo puedo localizar.
un saludo y grcias.
Martes, 01 de Diciembre de 2009, 16:24:31
Cita de: benjamin manos sucias en Martes, 01 de Diciembre de 2009, 12:25:54
Cita de: vayekano26 en Lunes, 30 de Noviembre de 2009, 21:09:46
Hola que tal mira lo mas seguro que pueda ser tu problema es una termo resistencia que suele estar dentro del motor del ventilador de la calefacción,si no es asi acude a algun taller cercano y que te metan el ordenador de auto diagnosis,pk en esos focus de ese año ya e visto bastantes con ese mismo problema.un saludo


muchas gracias por tu consejo, me pondre manos a la obre, haber si lo puedo localizar.
un saludo y grcias.

tengo desmontado el ventilador de la calefaccion,  lo que no logro es encontrar el problema, haber si podriais orientarme un poco mas,
gracias
Martes, 01 de Diciembre de 2009, 21:07:38
En todos los carros salen dos mangueras que van del motor hacia el interior del auto por la pared de fuego, esas llevan el agua caliente del motor y llegan a un pequeño radiador que está en el interior del sistema y es el que calienta el aire, no estoy muy seguro como será en focus pero en una de esas mangueras en casi todos los autos actuales va montada una válvula que funciona con vacío, a veces le llega a caer humedad y se queda pegada, sobre todo de temporada a temporada, lo primero que tienes que hacer es ubicarla, generalmente va en el compartimiento del motor, puede que sea algo tan sencillo como solo accionarla manualmente y lubricarla para que se despegue, también la manguerita de vacío que le llega se puede cuartear y ya no va a accionar la válvula por tanto el radiador no va a calentar, también te recomiendo que cheques las válvulas del sistema pues hay compuertas que dirigen el calor por el radiador o no y a veces se pegan por falta de uso, también checa las líneas de vacía por debajo del tablero, suerte y ojalá te sirva la información.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.